Pedro Martínez, director general de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) reveló los protocolos de covid-19, para el distrito durante el nuevo ciclo escolar que inicia en otoño.
CPS revela protocolos contra covid-19 para nuevo ciclo escolar de otoño
Entre los protocolos de CPS para en nuevo ciclo escolar se incluye "recomendar encarecidamente" las mascarillas y continuar aislando a los estudiantes que den positivo en la prueba de covid-19 y a sus contactos cercanos no vacunados. Aquí más detalles.

Entre ellos se incluye "recomendar encarecidamente" las mascarillas; reanudar el programa de pruebas semanales gratuitas en la escuela; y continuar aislando a los estudiantes que den positivo en la prueba de covid-19 y a sus contactos cercanos no vacunados, a menos que esos compañeros de clase participen en el programa de prueba de permanencia.
Martínez dijo que CPS, el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos, aplicó las lecciones del año pasado a las directrices para el nuevo año escolar, que comienza el 22 de agosto.
Los estudiantes y miembros del personal que den positivo en la prueba de covid-19 seguirán obligados a quedarse en casa durante cinco días, independientemente de su estado de vacunación. Si no tienen síntomas al final de ese periodo de aislamiento, pueden volver a la escuela siempre que usen mascarilla durante 6 a 10 días siguientes.
Los estudiantes vacunados que se consideran contactos cercanos de una persona infectada pueden permanecer en la escuela. Los contactos estrechos no vacunados tienen tres opciones: presentar una prueba de vacunación; unirse al programa de aprender en casa durante cinco días y usar máscara en la escuela durante los días seis a diez; o participar en el programa de prueba de permanencia.
Para participar en el programa de prueba de permanencia los estudiantes deben obtener dos pruebas rápidas, que se espera que estén disponibles en las escuelas. Tienen que dar negativo en la prueba el lunes y el jueves después de la exposición y presentar los resultados en el sitio web de CPS. Dichos estudiantes deben ser asintomáticos, llevar una máscara y abstenerse de participar en deportes y actividades extracurriculares hasta 10 días después de la exposición.
Se detalló que los estudiantes de escuela secundaria serán informados individualmente por CPS si son un contacto cercano a covid, mientras que las notificaciones de un caso positivo en la escuela primaria se enviarán a toda la clase del estudiante infectado.
Pedro Martínez dijo que cada estudiante y miembro del personal recibirá una prueba rápida de covid-19 para llevar a casa la primera semana de clases. El programa de pruebas en la escuela se reanudará la semana del 29 de agosto. En su punto álgido, en primavera, se realizaron unas 65,000 pruebas por semana. Los estudiantes y miembros del personal que se inscribieron en el programa durante el último año escolar tienen que completar un nuevo formulario de consentimiento.
Además CPS dijo que continuará ofreciendo vacunas en las escuelas.
Sobre el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas aún no hay un acuerdo claro, pero se inisite en que será una recomendación encarecida su uso.












