null: nullpx
Educación

CPS falló en recolectar dos millones de dólares en pagos de colegiaturas de pre-kinder

Las Escuelas Públicas de Chicago no recolectaron unos dos millones de dólares en pagos por colegiaturas de pre-kinder en un lapso de cuatro años. Según el inspector general, se debe a una mala gestión, fraude y falta de supervisión de la compañía externa encargada de recaudar el dinero.
14 Mar 2019 – 4:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La oficina del Inspector General de las escuelas públicas de Chicago, una agencia de supervisión independiente, presentó el 13 de marzo información que indica que el sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) falló en recaudar alrededor de $2 millones de dólares en pagos de colegiaturas de padres del sistema de pre-kinder.

De acuerdo con el reporte del Inspector General, CPS pudo haber recolectado entre $1.6 millones y $2 millones de dólares a lo largo de cuatro años. Agrega que fallaron en recaudar “por fraude en aplicaciones de pre-kinder por sus propios empleados, una débil recolección de deuda, mal manejo, supervisión pobre de la relación con la empresa con fines de lucro, y errores humanos, según hallazgos de la unidad de Performance Analysis de OIG”.

En respuesta a esto, la Oficina del Inspector General le recomendó a CPS que busquen recuperar las deudas en el sistema de pre-kinder y que se desincentive jugar con el sistema.

Declararon que “Nuestra examinación de desempeño muestra que la facturación de dos programas de pre-kinder fueron manejados mal”. Agregaron que diversos empleados de CPS sacaron ventaja de CPS presentando de forma infiel los ingresos”.

Entre los hallazgos también se observa que 64 empleados deben más de $100,000 dólares en colegiaturas del programa de pre-kinder. Entre estas personas, hay dos directores, dos asistentes de directores y 25 maestros de tiempo completo.

Por su parte, oficiales de CPS, según el mismo reporte, indican que buscarán recuperar la cantidad que queda a deberse.

Para ver el comunicado de prensa completo, da click aquí.

También te puede interesar.



Preparatoria de Utah deja de usar mote alusivo a tribus; los Redskins otra vez en la mira

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés