CHICAGO, Illinois.- La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) seguirán adelante con los planes para reabrir las escuelas el lunes para los estudiantes prekínder y de educación especial, a pesar de las continuas objeciones del sindicato de maestros, un gran grupo de concejales y de dos tercios de los padres de los más de 150,000 alumnos de bajos recursos que componen el sistema educativo, la mayoría latinos y afroamericanos, a quienes la pandemia de coronavirus aún afecta profunda y desproporcionadamente.
CPS advierte que los maestros que no se presenten el lunes a los salones no cobrarán
La directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson, dijo que los maestros que no se presenten el lunes 11 de enero, como aproximadamente la mitad que no lo hizo esta semana, se considerarán ausentes sin licencia "y no serán elegibles para recibir el pago en el futuro".

De hecho, la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson, dijo que los miembros del personal que no se presenten el lunes 11 de enero, como aproximadamente la mitad que no lo hizo esta semana, se considerarán ausentes sin licencia "y no serán elegibles para recibir el pago en el futuro".
Notas Relacionadas
El aprendizaje remoto “no es sostenible, no a largo plazo, porque no sirve a todos los estudiantes por igual, especialmente a los estudiantes más jóvenes, que requieren ayuda adicional", dijo la alcaldesa. Las escuelas de CPS han permanecido cerradas desde marzo.
A los padres se les dio la opción, y alrededor del 35% de los padres de los estudiantes elegibles para regresar el lunes, o alrededor de 6.500 niños, eligieron la opción en persona, según CPS.
"Lo que se ha perdido en mucho del ruido aquí es que es una opción. Tenemos la obligación de apoyar esa selección, esa elección", dijo el alcalde. “Negar a los padres esta opción es irresponsable y erróneo. Simplemente es."
El plan requiere que la mayor parte de los estudiantes restantes, prácticamente todos los estudiantes de jardín de infantes a octavo grado, comiencen las clases en persona el 1 de febrero, con un híbrido de clases remotas y en la escuela. De ese grupo de estudiantes, unos 77.000 han optado por la opción presencial.
El lunes de esta semana, cuando los primeros maestros debían regresar a los edificios, aproximadamente la mitad de ellos desafiaron al distrito y continuaron enseñando de forma remota.
El sindicato ha pedido que se permita a los maestros optar por no participar en el aprendizaje en persona al menos hasta que reciban sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, que podrían estar disponibles para los maestros en marzo, según informaron los funcionarios de salud de la ciudad.
De momento, no se ha fijado una fecha de regreso para los estudiantes de secundaria.












