Siete personas murieron y 47 resultaron heridas en el tiroteo masivo durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park, según el reporte más reciente de las autoridades.
Identifican a las siete víctimas mortales del tiroteo masivo de Highland Park
Este miércoles se reveló el nombre de la séptima víctima mortal del tiroteo masivo del 4 de Julio en Highland Park. Se trata de Eduardo Uvaldo, de 69 años, quien se encontraba con su familia en la zona donde el presunto atacante, Robert Crimo, abrió fuego contra los asistentes.

El listado con las identidades de seis de las víctimas mortales se dio a conocer el martes 5 de julio durante una rueda de prensa y este miércoles por la mañana se confirmó el nombre de la séptima. Se trata del señor Eduardo Uvaldo, de 69 años, de origen mexicano y residente de Waukegan, Illinois.
Este es el listado completo:
- Eduardo Uvaldo, de 69 años, de Waukegan, Illinois
- Katherine Goldstein, de 64 años, de Highland Park
- Irina McCarthy, de 35 años, de Highland Park
- Kevin McCarthy, de 37 años, de Highland Park
- Jacquelyn Sundheim de 63 años de Highland Park
- Stephen Straus, de 88 años, de Highland Park
- Nicolas Toledo-Zaragoza, 78 años, de Morelos, México
Se detalló que las autopsias se estarían completando a partir de 5 de julio en la Oficina del Forense del Condado de Lake.
La cifra inicial de muertes tras el tiroteo del 4 de Julio en Highland Park era de cinco personas que fueron declaradas muertas en la escena, pero luego subió a siete cuando dos de los heridos murieron en el hospital.
La lista de personas heridas fue actualizada de 31 a 47.
De acuerdo con el Sargento Christopher Covelli, de Lake County Major Crimes Task Force, la séptima persona murió el martes.
Anteriormente, el NorthShore University Health System había reportado que un paciente atendido en el hospital de Evanston se encontraba en estado crítico. No se ha confirmado si se trata de la misma persona cuya muerte fue reportada este martes.
Esto se sabe de las víctimas mortales de Highland Park:
Jacki Sundheim
Trabajaba como maestra en la sinagoga de Glencoe. Sus familiares y los miembros de la comunidad israelí lamentaron su muerte.

“Es con inconmensurable tristeza que les hacemos saber que nuestra querida Jacki Sundehim es una de las víctimas asesinadas hoy en el desfile de Highland Park”, se lee en el comunicado.
Nicolás Toledo
La primera de las víctimas del tiroteo que fue identificada fue el señor Nicolás Toledo, de 78 años y originario de Morelos, México, quien se encontraba de visita con sus familiares en la zona.

Eduardo Uvaldo
Eduardo Uvaldo, de 69 años, se encontraba con su familia en la zona donde el presunto atacante, Robert Crimo, abrió fuego contra los asistentes.
Es la séptima víctima mortal y su muerte se confirmó el martes por la tarde, aunque su identidad solo se conoció este miércoles. Según revelaron sus familiares, al hispano lo habían dado por muerto desde el momento del tiroteo, pero luego se dieron cuenta de que seguía con vida y lo llevaron al hospital en estado grave.

Irina y Kevin McCarthy
Irina y Kevin McCarthy estaban en el desfile con su pequeño hijo Andy, de 18 meses, cuando fueron alcanzados por las balas. Según reportes, el padre cubrió al niño para protegerlo del ataque y el pequeño logró sobrevivir. Lo encontraron solo, ensangrentado, y la imagen de ese momento se viralizó. Conocidos organizaron una colecta en Go Fund Me y han recaudado más de 2 millones de dólares.

Katherine Goldstein
Madre de dos hijas de poco más de 20 años, Katherine Goldstein, de 64 años, fue descrita por su marido como una mujer a la que le gustaba explorar. El día del incidente llevó a su hija mayor al desfile para que pudiera reunirse con sus amigos del instituto.

Stephen Straus
Stephen Straus, un asesor financiero, tenía dos hijos y cuatro nietos. Según su familia, a sus 88 años seguía tomando el tren todos los días desde su casa de Highland Park hasta su oficina en una firma de corredores de bolsa en Chicago.


















