Robert Crimo, presunto autor del tiroteo del 4 de Julio, habría disparado alrededor de 70 balas con un rifle de alto poder, mientras llevaba un disfraz.
Robert Crimo, presunto atacante de Highland Park, usó un rifle de alto poder y llevaba disfraz
La policía de Highland Park cree que Robert Crimo, de 21 años, planeó con varias semanas de anticipación el ataque que dejó seis personas muertas y más de 30 heridos. Las autoridades pudieron identificarlo como sospechoso porque rastrearon las armas y vieron videos de vigilancia de negocios en el area del tiroteo.

En conferencia de prensa, el Sargento Christopher Covelli, de Lake County Major Crime Task Force, informó que el arma utilizada en el ataque fue comprada de forma legal en el área de Chicago.
Aunque no dio detalles, Covelli señaló que se trata de un rifle similar a un AR-15, de alto poder y que dispara balas de alta velocidad.
“Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para esconder sus tatuajes faciales y su identidad. Él fue captado por cámaras de video en ropa de mujer”, dijo Covelli.
El agresor de Highland Park planeó el ataque con varias semanas de anticipación
Covelli sostuvo una conferencia de prensa en Highland Park cerca del mediodía de este martes, en la que hizo un recuento sobre el tiroteo del 4 de Julio, que dejó más de 30 heridos y seis personas muertas, entre ellas Nicolás Toledo y Jackie Sundheim.
Según se informó, Robert Crimo, el presunto autor del tiroteo, habría planeado el ataque con varias semanas de anticipación.
El día de la balacera, Crimo habría llegado al sitio desde donde abrió fuego disfrazado de mujer y utilizó una escalera para subir a la azotea de un local desde donde abrió fuego.
El tiroteo ocasionó caos entre los asistentes, quienes hicieron todo lo posible por ponerse a salvo.
Luego del ataque, Crimo intentó esconderse entre la multitud, con ropa de mujer, hasta que llegó a casa de su madre.
Una vez refugiado, el sospechoso tomó el auto de su madre y escapó.
Covelli destacó que la colaboración de la ciudadanía, que reportó haberlo visto e identificó el auto en el que habría escapado, fue crucial para su captura.
El sospechoso del tiroteo en el desfile del 4 de Julio tenía varias armas
Autoridades informaron que Robert Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park, tendría varias armas a su nombre, adquiridas legalmente.
En el ataque, detallaron, el sujeto tenía un rifle de alto poder y una pistola, de las que no se dieron características.
Al momento de su captura, agregó el sargento Christopher Covelli, Crimo tenía otro rifle de alto poder en el automóvil en el que viajaba.
Crimo fue puesto bajo custodia cerca de dos horas después de haber sido identificado y casi 8 horas después del tiroteo.
Sin embargo, al revisar su vivienda en Highland Park, encontraron más armas, que estarían a su nombre y que habrían sido adquiridas legalmente.
Aún no se conoce el móvil del tiroteo en Highland Park
Aunque Robert Crimo, presunto responsable del tiroteo del 4 de Julio se encuentra bajo custodia desde la tarde del lunes, autoridades aseguraron desconocer el móvil del ataque.
Sin embargo, señaló el Sargento Chris Covelli, descartan que se haya tratado de un ataque racista.
“Los investigadores han estado hablando con él. No tengo nada qué decir sobre el móvil por ahora porque no me ha sido provisto”, dijo Covelli.
“No tenemos indicadores que sugieran, hasta el momento, que tuvo motivos racistas o de religión”, agregó.
De hecho, aseguró, pueden decir que el tiroteo del lunes por la mañana fue un ataque aislado y aleatorio.
Las autoridades indicaron que, por el momento, no pueden revelar si Crimo había tenido encuentros anteriores con la Policía.
Por otra parte, aseguraron que no tenían conocimiento de los perturbadores videos que publicaba bajo su nombre artístico “Awake The Rapper”, pero ya están investigando.












