null: nullpx
Juicios

Convocarán a un gran jurado para escuchar evidencia relacionada con policías involucrados en caso de Laquan McDonald

De acuerdo con lo dado a conocer este lunes, el gran jurado podría ser convocado a finales de septiembre.
12 Sep 2016 – 1:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un juez del condado de Cook acordó este lunes convocar a un gran jurado para escuchar la evidencia contra agentes de policía de Chicago relacionados en el caso de Laquan McDonald.

Patricia Brown Holmes, fiscal especial del caso, solicitó durante una audiencia en corte que se convoque a un gran jurado para escuchar la evidencia relacionada con los demás oficiales involucrados en el tiroteo en el que perdió la vida el adolescente afroamericano.

McDonald, de 17 años de edad, murió tras recibir 16 disparos del oficial Jason Van Dyke en octubre de 2014. Van Dyke, de 38 años, es el primer policía en 35 años en enfrentar cargos de asesinato en primer grado. Sin embargo, no es el único agente relacionado con el caso.

En agosto pasado, Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, interpuso cargos administrativos para despedir a cinco policías relacionados con el incidente por haber falsificado su testimonio en este caso que desató una investigación del Departamento de Justicia de la policía de Chicago y varios días de protestas en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con lo reportado por los medios, el gran jurado podría ser convocado a finales de septiembre.

Lea también:


Más contenido de tu interés