Contribuyentes de Illinois no pagarán impuestos por estímulos especiales, aclara el IRS

El IRS aclaró que los contribuyentes de Illinois no deberán pagar impuestos sobre estímulos especiales recibidos durante 2022. La medida aplica para 21 estados a nivel nacional, de acuerdo con la autoridad.

Video El IRS pide a contribuyentes de Illinois no presentar su declaración de impuestos hasta nuevo aviso

Los contribuyentes de Illinois no deberán pagar impuestos por los estímulos especiales recibidos en 2022, aclaró el IRS, luego de pedir que esperaran para presentar su declaración.

De acuerdo con un comunicado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que analizó la naturaleza de algunos estímulos entregados en 2022 en 21 estados, entre ellos Illinois.

PUBLICIDAD

Luego de hacer una revisión, la autoridad determinó que los contribuyentes no deberán reportar apoyos relacionados con “bienestar general” o “alivio por desastre” en su declaración, pues no serán objeto de impuestos federales.

“Si recibieron pagos como parte de la promoción del “bienestar general” o de “alivio de desastres”, por ejemplo pagos de apoyo durante la pandemia, pueden ser excluidos de los impuestos federales”, informó el IRS.

LEE TAMBIÉN: Estos créditos pueden darte miles de dólares de reembolso

En Illinois, detalló la autoridad, se trataría del Reembolso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Reembolso de Impuesto a la Propiedad, particularmente.

En total, la decisión aplica a 21 estados: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania y Rhode Island. Además, aplica para Alaska, con algunas consideraciones especiales.

El IRS abunda que a esta decisión se suman Georgia, Massachusetts, South Carolina y Virginia.

LEE TAMBIÉN: 10 claves para tu declaración y reembolso esta temporada de impuestos

Hace unos días, el IRS hizo un llamado a los contribuyentes de varios estados, entre ellos Illinois, a espera para presentar su declaración de impuestos.

El motivo, se informó, era analizar la posibilidad de que los estímulos especiales entregados a nivel estatal fueran objeto de impuestos federales.

De acuerdo con expertos en impuestos, la medida buscaría que los contribuyentes recibieran la forma 1099 miscelánea, donde declararan los estímulos recibidos en 2022.

PUBLICIDAD

LEE TAMBIÉN: Cambios importantes que afectan tu declaración y reembolso esta temporada de impuestos

No obstante, las autoridades pidieron a los contribuyentes esperar para recibir más detalles.

Este viernes, el IRS informó que los estímulos señalados, en caso de haber sido recibidos, no requieren ser declarados y no serán gravados.

Te puede interesar: