El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los contribuyentes de Illinois a esperar para presentar su declaración en esta temporada de impuestos.
IRS pide a contribuyentes de Illinois esperar para presentar su declaración de impuestos
De acuerdo con el IRS, el llamado es para los contribuyentes de 18 estados, entre ellos Illinois, y estaría relacionado con los estímulos económicos especiales entregados a nivel local entre 2021 y 2022.

De acuerdo con un comunicado, el llamado es para los contribuyentes de 18 estados del País, entre ellos Illinois, y está relacionado con pagos o apoyos económicos especiales realizados a los residentes durante 2022.
“Son varios los programas estatales que distribuyeron estos pagos en 2022 y las reglas alrededor son complejas.
“Esperamos poder ofrecer más información para aclarar la situación a los contribuyentes tan pronto como la próxima semana”, se informó a través de un comunicado.
Noticias Univision Chicago buscó una respuesta con el Departamento de Rentas de Illinois sobre esta situación.
Maura Kownacki, vocera del Departamento de Rentas local, informó que las autoridades analizan en particular si los reembolsos relacionados con el apoyo por alivio de la inflación son gravables.
“Las devoluciones en Illinois no son objeto de impuesto por ingreso local u el IRS debe determinar si son objeto de impuestos a nivel federal”, señaló Kownacki.
De acuerdo con Adriana Rivera, preparadora de impuestos, el IRS espera asegurarse de que los contribuyentes reciban el formulario 1099.
“El IRS lo único que quiere es que se esperen un poquito más si todavía no les llegan todos los formularios, porque a muchos, con los estímulos que les llegaron en 2021 y 2022, les va a llegar posiblemente el formulario 1099 misceláneo”, señaló.
En resumen, la idea sería que los contribuyentes cuenten con este formulario para poder presentar su declaración de impuestos completa.
¿Qué pasa si ya presentó su declaración de impuestos?
De acuerdo con Adriana Rivera, preparadora de impuestos, aquellos contribuyentes que se encuentren en esta situación y ya hayan presentado su declaración deberán hacer una enmienda.
“No se preocupen, no pasa nada. Lo único es que si le llega un formulario es muy importante que haga la enmienda”, señaló.
Sin embargo, advirtió, en estos casos el reembolso correspondiente podría demorar hasta unas 20 semanas, según señaló Rivera.
En tanto, la autoridad federal llama a los contribuyentes a esperar, en la medida de lo posible, a que haya información adicional sobre esta situación.
“No creo que tarde mucho, yo creo que unas dos semanas. Yo creo que para el primero de abril ya deben tener todos los formularios”, agregó Rivera.













