null: nullpx
Multas

Contralora de Illinois anuncia que dejará de cobrar fotomultas tras llamar al sistema poco ético e injusto

“Como cuestión de política pública, este sistema está claramente roto", dijo Susana Mendoza.
6 Feb 2020 – 11:11 AM EST

CHICAGO, Illinois. – La contralora de Illinois, Susana Mendoza, anunció que la Oficina de Contraloría de Illinois ya no asistirá a las municipalidades en la recolección de multas para fotomultas. La oficina dijo que este sistema es injusto para residentes de bajos recursos y además, es parte de una investigación federal.

"Mi oficina está tomando medidas decisivas en respuesta a los acuerdos poco éticos que han salido a la luz con respecto a la industria de las cámaras en semáforos con luz roja (fotomultas)". dijo Susana Mendoza en un comunicado de prensa.

“Como cuestión de política pública, este sistema está claramente roto. Estoy ejerciendo la autoridad moral para evitar que los recursos estatales se utilicen para ayudar a un proceso sombrío que victimiza a los contribuyentes", agregó Mendoza.



Reportes en medios indican que las multas afectan principalmente y de forma desproporcionada a conductores de bajos ingresos.

De acuerdo a la oficina encabezada por Mendoza, las fotomultas, de no ser pagadas inicialmente pueden duplicarse e incluso triplicarse, dependiendo de quienes llevan a cabo la operación. "En algunos casos con la capacidad de quedarse con una porción de los fondos recabados a nombre de las municipalidades".

La pérdida de las licencias puede representar la pérdida de un empleo para quienes no pagan o pagan tarde sus multas, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina de Contraloría de Illinois.

En años recientes, ha habido un incremento en la colección de multas de este tipo, principalmente en los suburbios de Chicago, según la oficina de Mendoza.

"El Estado no recauda para las multas de luz roja de la ciudad de Chicago o las infracciones para cámaras de alta velocidad debido a la controversia sobre el uso de esas cámaras, así como la confiabilidad de los datos de boletos y automovilistas proporcionados por la ciudad como parte del proceso administrativo necesario para validar las propias deudas", dice el comunicado de prensa.

Según la oficina de Mendoza, esto significa que conductores de bajos ingresos que necesitan su devolución de impuestos, la cuál deja de ser accesible con una infracción menor de tráfico.

"Yo creo que es crítico que los mecanismos de la recolección de impuestos no sean secuestrados por gente involucrada en la política para generar ganancias de un sistema cuya integridad ahora está siendo seriamente cuestionada", dice Mendoza en el comunicado.

También te puede interesar:

Así es como el nuevo presupuesto de Chicago afectará tu bolsillo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MultasImpuestosIllinoisChicagoNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.