Ahogamientos

Continúa la búsqueda de adolescente desaparecido en el Río Kankakee

Policía de Wilmington dijo que los menores se encontraban con su madre disfrutando de una parrillada cuando sucedió el incidente. Se desconoce cómo los menores terminaron el agua.
31 May 2016 – 7:45 AM EDT

WILMINGTON , Illinois. Una adolescente de 13 años de edad se ahogó y su hermano de 12 años está desaparecido después de que ambos cayeron al río Kankakee la tarde del lunes.

Abiyail Arroyo, de Joliet, fue encontrada inconsciente cuando fue sacada del agua, por un equipo de rescate. La adolescente fue llevada de urgencia al hospital Presence St. Joseph Medical Center en Joliet, donde posteriormente fue pronunciada muerta.


Su hermano identificado como Eder Arroyo aún no ha sido encontrado.

Dos buenos samaritanos, identificados por la policía de la ciudad de Wilmington como Álvaro Ibarra de 28 años y Ramón Ibarra de 25 años, intentaron rescatar a los jóvenes de la corriente pero no pudieron y tuvieron que ser rescatados también. De acuerdo con la policía, Ramón Ibarra fue transportado al Silver Cross Hospital en New Lenox, donde se encuentra en condición crítica.


El jefe de la policía de Wilmington dijo que los menores se encontraban con su madre disfrutando de una parrillada cuando sucedió el incidente. Se desconoce cómo los menores terminaron el agua.

Jerry Arroyo, el padre de los niños mandó un mensaje a los rescatistas, “No saben como se los agradezco de parte mía y de mi familia. Si tengo la oportunidad de ir a verlos, iré para darles las gracias personalmente”.

Arroyo también agradeció a las autoridades por su insistencia.

A pesar de que el agua es poco profunda, hay una caída en la presa y hay fuertes corrientes subterráneas.

Todd Friddle, vocero del Wilmington Fire Protection District dijo que habían buscado en la base de la represa y en dirección de la corriente. Un avión de la policía estatal de Illinois también inspeccionó el área varias veces, al igual que varias personas en botes y a pie.

"La corriente es el obstáculo más grande que enfrentamos", dijo Friddle.

Debido a la lluvia que se registró este martes, por varias horas la búsqueda fue suspendida. Si no encontraban al menor antes de las 7 pm, las autoridades informaron que continuarían la búsqueda este miércoles.


RELACIONADOS:AhogamientosMuertesPolicíaAccidentesLocal
Publicidad