Seis consejos de seguridad en el agua que pudieran salvarle la vida
A medida que las familias convergen en los centros acuáticos, las piscinas, las plataformas de chapoteo, los parques acuáticos y los cuerpos de agua abiertos para actividades acuáticas recreativas este verano, es vital garantizar que la seguridad sea una prioridad para todas las personas. Los partidarios de la campaña del Mes Nacional de la Seguridad del Agua ofrecen seis consejos importantes y recordatorios para padres y cuidadores sobre prácticas de agua más seguras.
Por:
Cruz Roja Americana
PUBLICIDAD
1/7
Proporcione supervisión adulta constante: supervise activamente a los niños y a los que no nadan alrededor del agua, incluso cuando haya socorristas presentes. No se limite a dejar a los niños. Evite actividades que le distraigan, como consultar el correo electrónico o las redes sociales.
Dreamstime
PUBLICIDAD
2/7
Aprenda a nadar: no importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
Hollywood Pool
PUBLICIDAD
3/7
Busque salvavidas: nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
PUBLICIDAD
4/7
Nade con un compañero: no permita que nadie nade solo. Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
PUBLICIDAD
5/7
Aprenda a prevenir y responder a emergencias aprendiendo RCP.
iStock
PUBLICIDAD
6/7
Use un chaleco salvavidas: los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. Cuando esté navegando. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
Kevork Djansezian/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Illinois tiene varias opciones para poder tomar clases de natación. La
Cruz Roja Americana tiene un sistema de bases de datos que te permite explorar dónde ofrecen las clases. Por otro lado, la
YMCA también tiene alternativas para que niños y adultos aprendan a nadar.