La Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago anunció su plan para volver a clases para el nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia de coronavirus.
Estudiantes de escuelas católicas deberán usar mascarilla todo el tiempo cuando regresen a clases en otoño
La Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago dio a conocer el viernes su plan para reabrir los edificios cuando aún se convive con el coronavirus.

Desde el mes pasado, el arzobispo de Chicago Blase J. Cupich había anunciado su intención de reabrir los edificios escolares para el otoño. Las escuelas católicas en Illinois, según datos de la organización, tienen a su cargo más 70,000 estudiantes.
El plan fue desarrollado con base a la consulta a varios grupos, según informó la organización en un comunicado. Entre ellos, el Grupo de Trabajo Arquidiocesano covid-19, un panel de expertos médicos, funcionarios estatales y locales, sacerdotes, directores y padres de la escuela.
"Vivimos en tiempos extraordinarios y nuestra intención es reabrir nuestros edificios escolares de manera segura a todas las familias este otoño", dijo Jim Rigg, superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago.
El plan de la Arquidiócesis para volver a clases conviviendo con el coronavirus incluye:
- El uso obligatorio de mascarillas para todos los estudiantes mayores de 2 años y los empleados de la escuela dentro de los edificios.
- Las mascarilla solo se podrá quitar durante las actividades como el almuerzo y el recreo y solo si los estudiantes guardan las distancia social apropiada.
- El grupo de clase se convertirá en una burbuja social, es decir, los estudiantes solo podrán convivir con sus compañeros de salón durante todo el día. Los grupo de clase permanecerán “físicamente lo más separados posible” para prevenir la propagación del virus.
- Las escuelas brindarán nuevos procedimientos pare dejar y recoger a los estudiantes en la escuela. También deberán crear rutas para caminar dentro de los edificios y medidas para limitar la interacción física de los estudiantes.
- Los padres deberán tomar la temperatura de los niños diariamente y las escuelas también realizarán controles de temperatura diariamente cuando los estudiantes ingresen a los edificios.
- Las escuelas aplicarán los protocolos de infección para que cuando estudiante que presente síntomas de covid-19 o salga positivo guarde cuarentena y busque atención médica antes de regresar a clase.
- Las familias que no están listas para que sus hijos regresen a las aulas tendrán la opción de aprender en línea.












