null: nullpx
Chicago

Conoce dónde están los murales de Chicago con este mapa interactivo

Chicago es una ciudad llena de color por los murales que cubren sus calles y avenidas. En esta colaboración con el periódico Chicago Sun-Times, queremos difundir el arte urbano que le da vida a la Ciudad de los Vientos.
24 Jul 2019 – 10:54 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – La ciudad de Chicago tiene una relación muy estrecha con los murales. Estos cuentan historias, conmemoran acontecimientos y expresan sentimientos de los vecindarios de la ciudad. Univision Chicago se suma a un proyecto con el Chicago Sun-Times para promover un mapa donde se han registrado los murales de la ciudad.

Este mapa irá actualizándose con el tiempo para reflejar más información de los murarles de la ciudad.

Puedes ver el mapa a continuación


Múltiples vecindarios de la ciudad cuentan sus historias a través de los murales que cubren sus calles. En Pilsen, las avenidas y callejones muestran arte que rinde homenaje a la cultura de sus residentes y hacen referencia a momentos importantes para el barrio.

Uno de los murales más recientes se aprecia en la calle 16, junto a las vías del tren y muestra un mural con el rostro de la adolescente hispana Marlen Ochoa-Urióstegui, que fue asesinada en abril de 2019. El muralista Milton Coronado, la pintó junto a su hijo, quien también perdió la vida en un terrible crimen que conmocionó a la comunidad hispana de Chicago.


El vecindario de Humoldt Park también usa imágenes en sus murales para retratar su historia y expresar su identidad, así como su participación y el impacto que ha tenido la población boricua en la Ciudad de los Vientos.

Los murales no se quedan en las delimitaciones de Chicago, estas rebasan las fronteras de la ciudad. En suburbios como Joliet, se observan obras artísticas en las calles. Este arte que vive en las paredes también ha servido para hacer homenaje a la cultura popular. Incluso podemos ver una obra dedicada a los 'Blues Brothers', comedia creada por artistas escénicos educados en la afamada escuela de Second City, uno de los mejores centros de comedia en el mundo.

Este esfuerzo por difundir la obra artística que–por estar en las calles–tiene una vida pública y accesible para todos busca celebrar la cultura y el arte que disfrutan los residentes de la ciudad. Estos murales hacen de las calles de Chicago, una galería de arte.


También te puede interesar

En fotos: El mural que se está pintando en Chicago para promover el voto de los mexicanos en las elecciones del 2018

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés