Congestionamiento, accidentes y vuelos cancelados en Chicago por la nieve

Según reportes meteorológicos se prevé que caigan hasta tres pulgadas más de nieve durante la noche del martes. Más de 260,000 libras de sal serán esparcidas en las calles y carreteras.

Video Autoridades de Chicago toman medidas para hacerle frente a la nevada que se avecina

CHICAGO, Illinois. Un manto de nieve cubrió Chicago y sus alrededores dejando a su paso serios dolores de cabeza para los residentes. Calles cerradas, congestión vehicular y cerca de 600 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de la ciudad debido a las condiciones del tiempo.

Según reportes meteorológicos viene más nieve en camino. Después de las 8:00 pm de este martes y hasta la madrugada del miércoles podrían caer entre una y tres pulgadas más de nieve.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el National Weather Service la noche del lunes cayeron 2.2 pulgadas de nueve en O'Hare y 1.7 en Midway y las acumulaciones más severas se registraron al sur de la I-80. En Streator se registraron 6.4 pulgadas, en Watseka 5.8 y en Herscher 5. Por su parte en Indiana el área de Morocco tuvo 6 pulgadas, Remington 5.8 y Valparaíso 3.

En materia de transporte se reportaron condiciones resbaladizas en carreteras y avenidas, lo que provocó decenas de choques.

De acuerdo con la Policía Estatal de Indiana del distrito de Lowell, en las últimas 24 horas se registraron 88 accidentes a lo largo de la I-80/94 y la I-65. De estos, 75 resultaron con daños a vehículos y en 13 hubo se reportaron personas con lesiones menores. Los oficiales también respondieron a 29 solicitudes de asistencia de conductores con problemas mecánicos.

Video Tormenta de nieve en Chicago genera congestión vial en las carreteras de la ciudad

Autoridades recomiendan a los automovilistas que cuiden su distancia y procuren conducir con precaución, ya que anticipan que las condiciones resbaladizas seguirán esta tarde.

Por su parte, el departamento de Calles y Saneamiento de Chicago anunció esta mañana que estarán limpiando calles residenciales durante el día y hasta las 3:00 am del miércoles y su flotilla de quitanieves tiene provistas más de 260,000 libras de sal.

Si bien, las condiciones en los aeropuertos han vuelto poco a poco a la normalidad. Hasta las 1:37 pm, se han cancelado 44 vuelos en el aeropuerto O´Hare y tres en Midway de acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, por lo que se recomienda a los viajeros verificar el estatus de sus vuelos antes de partir hacia los aeropuertos, especialmente hacia las horas de la tarde.

PUBLICIDAD

En materia de temperaturas se espera una tarde gélida con cifras en los 16 grados F como máximo (menos 8 grados C). Aunque el miércoles podrían subir a los mediados 20 F (menos de 4 grados C) y se espera que se mantengan así el jueves y el viernes, estos días volverá a nevar.

De cara al fin de semana, se prevé que la temperatura sea más cálida, incluso llegando a los 30 F, pero podría haber mezcla invernal que puede continuar hasta el domingo.