Agentes de aduanas del aeropuerto O'Hare confiscaron el martes más de 28,000 cápsulas de un medicamento chino que prometen tratar el coronavirus, pero que su uso no ha sido aprobado.
Confiscan 28,000 píldoras falsas que prometen tratar el coronavirus en el aeropuerto O'Hare
Las píldoras veían contenidas en tres paquetes que tiene un valor en el mercado local de $28,797. Las autoridades advierten que el peligro de este medicamento es "catastrófico".


Las autoridades confiscaron tres paquetes de Lianhua Qingwen Jiaonang, según publicaron medios locales.
Las píldoras fueron enviadas a Chicago desde China. Cada paquete contenía 9,600 cápsulas de medicamento que equivalen en el mercado de Estados Unidos a $28,797.
"Los peligros de estas cápsulas son catastróficas. Les da a los consumidores una falsa sensación de seguridad, y el consumo de cualquier medicamento sin consultar a su proveedor médico puede ser fatal", dijo Lesley Lukens, supervisora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Notas Relacionadas
La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió el 6 de mayo un aviso público contra la venta y el uso de Lianhua Qingwen Jiaonang, diciendo que el medicamento "no ha pasado por el proceso de registro y prueba" y que tampoco cuenta con un Certificado de Registro de Producto.
La importación de las píldoras viola la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos que prohíbe la introducción de cualquier alimento, medicamento, dispositivo, producto de tabaco o cosmético que esté adulterado o mal etiquetado.
Después de ser incautadas, las píldoras fueron entregadas a la Oficina de Investigación Criminal de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. para ser analizadas con mayor detalle.



























