null: nullpx
Chicago

ICE confirma que detuvo a 28 indocumentados en Illinois

Luego de que ICE detuviera a miles de personas en Estados Unidos y en Chicago llevaran a cabo algunos operativos, donde la policía de la ciudad no brindó asistencia, agentes de inmigración hablan sobre cómo impacta la falta de colaboración de las autoridades locales.
26 Sep 2019 – 2:31 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – En una conferencia de prensa, el nuevo director de la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Robert Guadian, reveló que en Illinois se pusieron en custodia a 28 inmigrantes en el lapso de esta semana y habló sobre la falta de cooperación de las 'ciudades santuario'.

Entre las detenciones del área de Chicago, están los arrestos que ICE realizó contra dos personas en el barrio de Las Empacadoras el día martes 24 de septiembre, y en la pizzería Route 66, donde 5 personas fueron puestas en custodia.

En la conferencia de prensa, Guadian habló sobre los inmigrantes a los que dicen que detuvieron. Detalló las categorías que le asignan a los inmigrantes que detienen: Convictos, acusados, deportados, pero que regresaron sin permiso a Estados Unidos, y "fugitivos" o personas que han ignorado su orden de deportación.

“ICE hace operativos todos los días, no redadas”, destacó Guadian, aclarando cómo opera ICE en Estados Unidos.


Esta conferencia se lleva a cabo, luego de que ICE llevara a cabo operativos donde se detuvieron a miles de personas en Estados Unidos, de los cuales dos sucedieron en Chicago.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: ICE busca construir instalaciones "súper realistas" en Georgia para entrenar a sus agentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés