Conductor de Lyft escapa de un tiroteo y lo reciben a golpes; todo quedó en video

Un conductor de Lyft escapó a un ataque a tiros aparentemente dirigido contra sus pasajeras en las calles de Chicago. Al llegar a su destino, fue recibido a golpes por supuestos conocidos de las pasajeras.

Video Conductor escapa de un tiroteo y lo reciben a golpes: todo quedó en video

Un conductor de Lyft escapó a un tiroteo aparentemente dirigido contra sus pasajeras en las calles de Chicago.

Al llegar al punto de destino, luego de huir del ataque, fue recibido a golpes por presuntos conocidos de las mujeres que viajaban a bordo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Bryant Greening, abogado que representa al conductor, la empresa de transporte no prestó auxilio al operador, aún cuando éste lo solicitó conforme al protocolo.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre, en Woodlawn, Chicago, y quedaron registrados por la cámara interior del vehículo.

El operador –cuya identidad se mantiene bajo reserva– conducía con dos mujeres como pasajeras, que lo abordaron en la zona sur de la ciudad.

Trasa abordar, las pasajeras se hundieron en el asiento trasero y le pidieron que condujera rápidamente, como si escaparan de una confrontación anterior.

En un momento, se detienen en una luz roja y son alcanzados por detrás por una camioneta tipo SUV negra.

De pronto, la camioneta se coloca a un costado del auto y, por el lado del copiloto, se observa a una persona sacar un arma y abrir fuego en contra de las pasajeras.

Tras los disparos, el conductor escapa del lugar, bajo las órdenes frenéticas de una de las pasajeras.

El conductor lleva a las pasajeras a la ubicación de llegada, donde es recibido a golpes por supuestos conocidos de las mujeres.

En un comunicado, Greening asegura que el conductor reportó los hechos y solicitó ayuda a la plataforma como lo marca el protocolo; sin embargo, no obtuvo respuesta.

"Las compañías de transporte anuncian sus servicios como seguros y promocionan sus medidas de seguridad. Sin embargo, en ese caso vemos a un conductor suplicando por ayuda y siendo abandonado vulnerable", indica Greening.

PUBLICIDAD

Aparentemente, en el momento la policía no fue alertada ni se presentó en la escena.

Fue el conductor quien salió del lugar por sus medios y notificó a las autoridades sobre lo sucedido.

El chofer requirió asistencia médica la noche de los hechos y se encuentra bajo tratamiento por los daños físicos y emocionales ocasionados.

Al momento, el afectado ha adquirido numerosas deudas médicas y por los daños al vehículo.

Dado que el operador afectado no ha recibido apoyo de la empresa, se acercó a LegalRideshare, para presentar una demanda contra Lyft y los agresores.

"Lyft promete que tiene medios para proteger a los conductores de ataques violentos, pero cuando llegó el momento, nuestro cliente estaba esquivando balas y recibiendo golpes en el rostro", dijo Greening.

A decir del abogado, el afectado espera una compensación por los daños y el tratamiento médico que ha recibido.

Te puede interesar: