Hombre que fingió su muerte para evitar la cárcel, pasará al menos 5 años en prisión

Considerado por el juez como un “abusador serial de mujeres”, el condenado, cuyo verdadero nombre es Nicholas Alahverdian, será sentenciado en otro caso de violación el mes próximo.

Video Arrestan a joven sospechoso de atacar y robar a una mujer en Utah Valley University

SALT LAKE CITY, Utah Nicholas Rossi, quien según la fiscalía fingió su muerte y viajó a Escocia para evitar la cárcel, fue sentenciado a una condena de entre cinco años y cadena perpetua, por la violación de su exnovia, en Utah, hace 17 años.

Además, Rossi, considerado por el juez como un “abusador serial de mujeres”, será sentenciado en otro caso de violación el mes próximo.

PUBLICIDAD

“Es la personificación misma de un riesgo de fuga”, declaró el juez Barry G. Lawrence, del Tribunal del Tercer Distrito del Condado de Salt Lake.

Agregó que el tiempo que finalmente el acusado pase en prisión será determinado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah.

“Huyó del país para evitar la investigación. Adoptó un alias e, incluso en respuesta para evitar este caso, se negó a admitir quién era”, añadió el juez.

En agosto fue condenado en el Tribunal del Tercer Distrito por violación, delito grave de primer grado.

El 4 de noviembre será sentenciado, además, por haber violado a otra exnovia en 2008 y enfrenta una sentencia de entre cinco años a cadena perpetua.

Rossi promete apelación

Según la fiscalía, Nicholas Rossi tenía un patrón de conocer mujeres por internet, agredirlas sexualmente y luego declarar que las agresoras habían sido ellas.

En la audiencia de sentencia, el 20 de octubre, dos víctimas testificaron y declararon los daños que habían sufrido después de la agresión.

“No soy culpable de esto. Estas mujeres mienten y, a su debido tiempo, presentaremos una apelación”, declaró Rossi.

En tanto, Brandon Simmons, fiscal del condado Salt Lake, declaró en el tribunal que el acusado “es un peligro para esta comunidad y para todas las demás”.

Destacó sus intentos de fingir su propia muerte y vivir en Escocia, tras escapar en 2017 a Gran Bretaña o Irlanda y luego establecerse allí.

Cómo fue arrestado

Los investigadores indicaron que, en 2020, Rossi, cuyo nombre verdadero es Nicholas Alahverdian, orquestó el plan para fingir su muerte.

PUBLICIDAD

Creó un obituario diciendo que había muerto el 29 de febrero, a los 32 años, de linfoma de Hodgkin. En ese mismo año, la fiscalía del condado Utah lo había acusado de violación.

Tras ser hospitalizado por covid-18 en diciembre de 2021 en Escocia, fue arrestado. Fue identificado a través de fotografías, ADN, tatuajes y huellas dactilares.

Una vez detenido, dijo llamarse Arthur Knight y ser un huérfano irlandés que nunca había estado en Estados Unidos. Sin embargo, los tribunales del Reino Unido indicaron que podía ser extraditado.

Las leyes en Utah permiten que las penas de prisión se dicten en función de un rango de tiempo: el periodo de cinco años a cadena perpetua es el rango completo de penas de prisión posibles por el delito de violación.

Te recomendamos:

Video Discusión de una pareja termina en choque contra el muro de una iglesia mormona en West Valley