null: nullpx
Chicago

El formulario para solicitar la vacuna contra el covid-19 es solo para trabajadores de salud del condado Cook

Originalmente, el lenguaje en el sitio web parecía indicar que la encuesta para registrarse y recibir información sobre cuándo y dónde recibir la vacuna del covid-19 era para todos los residentes del condado de Cook, sin embargo, es solo para los trabajadores de salud.
4 Ene 2021 – 11:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El formulario en línea da a trabajadores de salud del condado Cook la oportunidad de registrarse y recibir información sobre cuándo y dónde pueden recibir la vacuna covid-19. Crédito: Mario Tama/Getty Images

CHICAGO, Illinois.- El lunes por la mañanael departamento de salud pública del condado Cook (CCDPH) informaba en su web que ponía a disposición de los residentes un sitio web para recibir actualizaciones periódicas sobre cuándo y dónde se puede recibir la vacuna covid-19. Sin embargo, este formulario es solo para los trabajadores de salud que que no están afiliados a sistemas de salud, como aquellos que trabajan en clínicas independientes.

Estamos ansiosos por vacunar a los 2.5 millones de residentes en nuestra jurisdicción lo más rápido posible,” se podía leer en la web del departamento de salud del condado.

“Tenga en cuenta que el suministro de vacunas aún es limitado. Actualmente se está priorizando a las personas de alto riesgo (según lo define el CDC)”, advierten las autoridades de salud.

CCDPH planea proporcionar algunas vacunas directas, pero la mayoría serán administradas por socios, como hospitales y otras instalaciones de atención médica.

Según los CDC, Illinois ha recibido aproximadamente 400.000 dosis de la vacuna.

El pasado fin de semana la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tuiteaba que la ciudad ya había aplicado el 95% de las vacunas recibidas y que a este ritmo demoraría una año y medio más vacunar a toda la ciudad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoCoronavirusVacunasSaludEnfermedades

Más contenido de tu interés