null: nullpx
Impuestos

Concilio de Chicago aprueba el presupuesto para el 2017, aliste el bolsillo porque vienen más impuestos

Para financiar el presupuesto se aprobaron varios nuevos impuestos, entre ellos siete centavos más a bolsas de plástico en tiendas de Chicago, entre otros.
16 Nov 2016 – 2:05 PM EST

CHICAGO, Illinois. El concilio de Chicago aprobó este miércoles el presupuesto de 8 mil 200 millones de dólares propuesto por el alcalde Rahm Emanuel para el 2017.

El nuevo presupuesto, que fue aprobado 48 a cero por lo concejales, prevé más fondos para contratar policías y financiar más programas de mentores para jóvenes, entre otros.

Para financiarlo se aprobaron varios nuevos impuestos. Entre ellos, las bolsas de plástico en las tiendas de Chicago costarán siete centavos más a los compradores, lo que se cree que traería a las arcas de la ciudad 12.9 millones el primer año.

Los revendedores de boletos para espectáculos también van a pagar un impuesto de 3.5 por ciento más sobre el valor total de entradas a conciertos, partidos y musicales.

También habrá alrededor de 750 nuevos parquímetros por toda la ciudad, por lo que será más caro estacionarse. Por ejemplo, si asiste al Wrigley Field para ver uno juegos de los Cubs u otros eventos especiales, se cobrará de 2 a 4 dólares más a partir de las dos horas antes que empiece un juego o evento y una hora después de que termine.

Las tarifas de estacionamiento en los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway también van a subir. No obstante, algunos de los ingresos en este caso se utilizarán para financiar también las operaciones del aeropuerto.

Gran parte de los ingresos generados por muchos de los nuevos impuestos se utilizarán para financiar los programas de orientación para los jóvenes en situación de riesgo y para contratar a 970 agentes de policía para detener la ola de violencia en la ciudad.

La presupuesto también destinará un 1 millón de dólares para un programa de tarjetas de identidad municipal para todos los habitantes de la ciudad, incluidos los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, se espera que este ID estará disponible hasta el 2018.

Los impuestos entran en vigor el primero de enero del 2017.

Lea también:


RELACIONADOS:ImpuestosPolíticaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés