Concilio de Chicago aprueba $51 millones para asistencia de inmigrantes

La propuesta para ayudar a solventar la crisis migratoria fue votada en la sesión de este miércoles y recibió 34 votos a favor y 13 en contra.

Video Crisis de migrantes en Chicago: tras la llega masiva de miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, la ciudad declaró un estado de emergencia para afrontar esta crisis humanitaria.

El Concilio de Chicago aprobó esta mañana un fondo de 51 millones de dólares para solventar la crisis de inmigrantes que se vive en la ciudad.

De acuerdo con cifras oficiales, desde el año pasado, la ciudad ha recibido a más de 10 mil personas, enviados desde estados como Texas, por autobús o avión.

PUBLICIDAD

La llegada masiva de inmigrantes ha agotado no sólo los recursos económicos de la ciudad, sino los espacios para recibirlos.

Inicialmente, las personas migrantes fueron recibidas en albergues, pero una vez que se saturaron, fueron asiladas en estaciones de Policía, donde duermen en el suelo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Otras incluso pasaron varias noches en el Aeropuerto O’Hare, a donde llegaron desde Texas, en espera de ser reubicadas en albergues o comisarías.

Ahora, la ciudad buscaba más recursos para proveerles no solo techo y comida, sino cuidados de salud básicos.

Durante la sesión de hoy, la propuesta de acceder a 51 millones de dólares para estos gastos recibió 34 votos a favor y 13 en contra.

Sin embargo, se estima que los recursos podrían agotarse en un par de meses.

Te puede interesar: