Corrupción

Concejal de Chicago, Ed Burke acusado de corrupción

Edward Burke enfrenta cargos federales de fraude por supuestamente usar su oficina para beneficios personales
3 Ene 2019 – 3:22 PM EST

Edward Burke, el concejal con más años de servicio en la historia de Chicago, enfrenta cargos federales de fraude por supuestamente usar su oficina para beneficio personal. Burke, de 75 años, se entregó el mismo hoy, jueves 3 de enero, según informa el Chicago Tribune.

El FBI allanó la oficina del Ayuntamiento de Burke dos veces en diciembre.

Burke supuestamente trató de obligarle a los ejecutivos de Burger King que le dieran negocios a su bufete de abogados para un proyecto de remodelación en uno de sus restaurantes de comida rápida en su barrio. Los cargos giran en torno a la ubicación de Burger King en 4060 S. Pulaski, según confirmó el Sun-Times. Esa ubicación fue introducida en los titulares luego de que Laquan McDonald recibió el disparo mortal 16 veces por el oficial de policía de Chicago Jason Van Dyke en 2014.

Casi un 80% de la población del distrito 14 representado por el concejal Burke, es latino. Este barrio se ha impulsado económicamente por negocios locales y su cercanía con el aeropuerto Midway ha contribuido a la dinámica de los barrios en el distrito.

La evidencia contra Burke incluye correos electrónicos con ejecutivos de la compañía, conversaciones grabadas con teléfonos celulares y otra evidencia recuperada de las oficinas de su ayuntamiento.

Burke ha sido concejal del distrito 14 desde el año 1969 y es considerado una figura con mucho peso entre los concejales. En el año 2007, Burke logró ganar con el 90% de los votos a su contrincante Paloma Andrade y después, en el año 2011 no tuvo ninguna oposición.

La historia está en desarrollo. Revisa esta página para más actualizaciones.


RELACIONADOS:CorrupciónLocal

Más contenido de tu interés