null: nullpx
Policía

Concejal del Barrio de las Empecadras envía carta al alguacil pidiendo ayuda

Raymond Lopez, concejal del Distrito 15 mandó una carta pidiendo ayuda a Tom Dart, alguacil del Condado de Cook, para pedir refuerzos en materia de seguridad.
30 Mar 2016 – 12:42 PM EDT

Raymond Lopez, concejal del Distrito 15 quien representa al Barrio de las empacadoras mandó una carta a Tom Dart, alguacil del Condado de Cook, pidiendo ayuda para tratar de poner fin a la violencia en el área.

Como urgente calificó López, la necesidad de refuerzos en materia policial en este barrio al suroeste de Chicago, en el que asegura que las cifras de criminalidad son ya alarmantes.

"Haste este momento en el Barrio de Las Empacadoras, que también cubre New City, ocupamos el segundo lugar en Chicago en asesinatos de primer y segundo grado; el número tres en violaciones por armas; y el número cinco en asaltos agravados y en prostitución”, dijo Lopez. “Aún estamos en marzo, ni siquiera es verano cuando la violencia aumenta, por eso es imperativo que hagamos algo ahora”.

La comunidad no podría estar más de acuerdo.

“Preocupa porque sale uno con los niños y empiezan las balaceras, no puedes cruzar la calle porque (los autos) pasan a alta velocidad. Se escuchan balaceras y de policías no se escucha nada", dijo Juana Rizo, vecina del lugar.

En la carta dirigida a Dart, López cuenta que en la comunidad, que es hogar de muchos inmigrantes, la cultura de pandillas y violencia se ha convertido en una pesadilla, por lo que pide la intervención del alguacil, lo que por ley está permitido.


También indica que no trata de excluir a la policía de Chicago, a cuyo recién nombrado superintendente interino Eddie Johnson también hizo llegar una copia de la carta, sino de un trabajo conjunto con la oficina del alguacil como se ha realizado anteriormente en otros vecindarios.

"Pueden ayudarnos definitivamente con el tráfico de drogas, tráfico humano y crímenes de pandillas. La policía ha hecho lo mejor que pueden con lo que tienen disponible, pero algo importante es la presencia y no tenemos suficiente. Esto sería una herramienta extra para cumplir las metas de la comunidad", dijo Lopez.

En la firma de la misiva se sumaron el presidente del concilio comunitario de ese vecindario, comerciantes y madres preocupadas por el futuro de sus hijos, como Marina Alonso, quién además trabaja directamente con niños en la escuela Hedges y quien dice que la labor de recuperar sus calles es de todos.

“Tenemos que enfocar a los niños en diferentes organizaciones, diferentes grupos para sacarlos de la calle", dijo Alonso.

La oficina del alguacil del Condado de Cook ha dicho que ayudarán en lo que sea necesario y se espera que este miércoles tengan una reunión para hablar del tema.


Más contenido de tu interés