Con cargos de DIU en seis estados, esta conductora es detenida en Illinois al tratar de usar queroseno como combustible de su auto

La acusada, de 41 años, ha sido catalogada por la policía de Riverside, Illinois, como una de las peores conductoras ebrias que han detenido en su historia.

Video Una mujer con amplio historial de conducir bajo la influencia del alcohol es arrestada en Illinois

CHICAGO, Illinois.- Una mujer de 41 años a quien se le revocó la licencia por conducir en estado de ebriedad, y que las autoridades de Minnesota le retiraron la custodia de varios de sus hijos por manejar bajo los efectos del alcohol, fue arrestada finalmente el lunes por la noche en Riverside, Illinois.

La policía dijo que los agentes encontraron ebria a Tasha Lynn Schleicher tratando de llenar su tanque de gasolina con queroseno y con una botella de whisky abierta en su automóvil.

PUBLICIDAD

Schleicher ha sido acusada de dos cargos de delito grave por conducir bajo la influencia del alcohol, por manejar sin seguro, con una licencia revocada y con una botella de alcohol abierta mientras conducía.

"Ella es una de las peores conductoras ebrias que nuestra agencia ha arrestado en su historia. Tenía varias órdenes de arresto en Nebaraska, Idaho y Oregon”, publicó la policía de Riverside en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de este poblado ubicado a unas 16 millas al oeste de Chicago informaron que recibieron una llamada al 911 alrededor de las 9:30 de la noche del lunes relacionada con una mujer que se había desmayado al volante de su automóvil en una gasolinera en la calle 34 y Harlem.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a Schleicher sentada en su carro, que estaba en marcha y con las llaves puestas en la ignición. La policía dijo que parecía que la mujer había intentado llenar el tanque del vehículo con queroseno en vez de gasolina.

Los oficiales también notaron que estaba muy intoxicada, tenía los ojos inyectados en sangre y presentaba un fuerte olor a alcohol. También hallaron una botella abierta de whisky de la marca Crown Royal en el asiento del copiloto.

Cuando los agentes se acercaron a su ella, Schleicher le dijo a la policía que no podía encontrar a sus 11 hijos, aunque los agentes no pudieron hallar a ningún menor en el área, y los testigos reportaron que Tasha era la única en el auto cuando se detuvo en la estación de servicio.

Cuando los uniformados le pidieron a la Schleicher que saliera del automóvil para realizarle una prueba de sobriedad en el campo, los agentes informaron que la mujer estaba "completamente desordenada, sin zapatos, y su ropa literalmente se le caía".

PUBLICIDAD

Cuando la acusada se negó a realizar la prueba, fue arrestada, Y cuando le tomaron las huellas dactilares, los agentes descubrieron que la mujer tenía arrestos por DUI en seis estados, incluyendo Kentucky, Wisconsin, Indiana, California, Oregon y Minnesota. También que pesaba sobre ella tres órdenes de detención pendientes en Nebaraska, Idaho y Oregon relacionadas con cargos por conducir bajo la influencia del alcohol.

Mintió para tratar de escapar de la justicia

Mientras estaba bajo custodia de las autoridades, la policía dijo que Schleicher le dijo a los agentes que estaba embarazada, sangrando y sufriendo un aborto espontáneo, por lo que fue transportada al Hospital MacNeal en Berwyn, donde le realizaron una prueba de embarazo y se determinó que estaba mintiendo.

"Ella mintió sobre su nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social e incluso de que estaba embarazada, dejando a los oficiales sin otra opción que llevarla a la sala de emergencias para recibir tratamiento por algo completamente ficticio. Creo que su viaje al hospital fue realmente una intento por parte de ella para tratar de escapar de la custodia", dijo Thomas Weitzel, jefe de policía de Riverside según ABC 7.

Cuando los oficiales de Riverside contactaron a la policía en la ciudad natal de la acusada (New Hope, Minnesota) supieron que autoridades le habían retirado la custodia de varios de sus hijos después de fuera descubierta conduciendo bajo la influencia del alcohol con cinco menores en el automóvil y que amamantara a un bebé estando intoxicada.

PUBLICIDAD

La policía de Riverside dijo que Schleicher afirmó que estaba en Illinois para entregar al único hijo del que todavía tenía la custodia, un joven de 15 años, para poder "festejar" en Indiana durante las vacaciones de primavera.

La policía de Riverside dijo que aún no han localizado al menor, pero están en contacto con los Servicios de Protección Infantil de Minnesota y otras agencias para encontrarlo.