null: nullpx
Acoso Sexual

¿Cómo denunciar el acoso en los trenes de CTA? Te explicamos paso a paso lo que debes hacer

El principal mensaje de la campaña de la Autoridad de Tránsito de Chicago contra el acoso es: “Si no es deseado, es acoso”. La iniciativa quiere promover la conciencia de que el acoso no será tolerado en trenes, autobuses u otra propiedad de CTA. Te explicamos lo que puedes hacer si eres víctima de acoso.

30 Jul 2019 – 10:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – No he podido dormir sin llorar y pensar en él”, esto fue lo que relató una joven latina por acto lascivo que presenció en una estación de la CTA hace unas semanas.

El 15 de julio, alrededor de las 1:30 de la tarde, la joven de 18 años se encontraba esperando en la plataforma de la CTA de la línea naranja de Archer Heights cuando un hombre de 40-50 años se le acercó, se bajó los pantalones y luego comenzó a masturbarse frente a ella.

El principal mensaje en una campaña de la CTA contra el acoso es: “Si no es deseado, es acoso”. La campaña quiere promover la conciencia de que el acoso no será tolerado en trenes, autobuses u otra propiedad de CTA.“La CTA, en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Chicago y otras agencias de aplicación de la ley, busca combatir vigorosamente el acoso en trenes y autobuses...“, dijo James Keating, Jefe de Seguridad de la CTA.

“El público es un socio crítico en la lucha contra el acoso: informar incidentes es extremadamente importante para aumentar la seguridad y ayudarnos a evitar que los delincuentes hostiguen a los clientes”.

Aquí te explicamos cómo puedes denunciar el acoso y qué puedes hacer frente a un caso de acoso:

En un autobús:

Si tu seguridad o la de otra persona están en riesgo, notifica inmediatamente al operador del autobús para solicitar asistencia policial. De lo contrario, trata de alejarte del delincuente o pídele que te deje solo. Tan pronto como puedas, comunícate con el Servicio de atención al cliente de CTA para informar el incidente y proporcionar toda la información posible:1-888-YOUR-CTA ( 1-888-968-7282).

En un tren:

En caso de una emergencia, llama al 911 o activa el intercomunicador de pasajeros, que se encuentra bajo una luz teñida de azul en cada vagón de ferrocarril que te permite hablar directamente con el operador del tren. Si crees que no es seguro, sal en la próxima parada y avísale al personal de CTA. Cada estación de ferrocarril cuenta con al menos un empleado de CTA durante todas las horas de servicio.

Si no estás seguro de lo que abarca el “acoso”, la CTA ofrece esta lista de comportamientos inaceptables:


  • Amenazas verbales o físicas
  • Tocar inapropiadamente
  • Exposicion indecente
  • Avances sexuales
  • Fotografía inapropiada
  • Proximidad física no deseada
  • Comentarios inapropiados o sexuales
  • Gestos obscenos

La CTA dice que también es importante confiar en tus instintos. Si te sientes amenazado, llama al 911. Si te sientes incómodo, infórmalo al Servicio al Cliente de CTA al: 1-888-YOUR-CTA (1-888-968-7282). Cuando llames a la línea de Servicio al Cliente de CTA, por favor ofrece toda la información que puedas así como:
Qué: informe policial # y / o detalles del incidente y el delincuente
Cuándo: fecha y hora
Dónde: ubicación, número de vehículo, ruta, dirección de viaje, cruce de calles, etc.

La CTA dice que también es importante confíar en tus instintos. Si te siente amenazado, llama al 911. Si te sientes incómodo, infórmalo al Servicio al Cliente de CTA al: 1-888-YOUR-CTA (1-888-968-7282).

Cuando llames a la línea de Servicio al Cliente de CTA, por favor brinde toda la información que puedas así como:

Qué: informe policial # y / o detalles del incidente y el delincuente
Cuándo: fecha y hora
Dónde: ubicación, número de vehículo, ruta, dirección de viaje, cruce de calles, etc.

También te puede interesar:

Abogados marchan en tacones altos para llamar la atención sobre la violencia de género

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés