Comienza la temporada de impuestos y los residentes de Illinois verán algunos cambios por la pandemia
Presiona aquí para reaccionar
CHICAGO, Illinois.- Trabajar en un estado diferente, reclamar un pago de estímulo o declarar el desempleo son algunas de las situaciones en las que se encontrará este año los residentes de Illinois en una temporada de impuestos compleja marcada por la pandemia.
Los cheques de estímulo
Los dos pagos de impacto económico enviado a miles de residentes de Illinois no son ingresos imponibles.
Aquellas personas que calificaron pero no recibieron el pago o recibieron menos de lo debido pueden reclamarlo como crédito tributario.
Trabajar desde casa
Los empleados que reciben un W-2 de su empleador para deducir los gastos de oficina en casa ya no pueden hacerlo después de que entrara en vigor la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores autónomos pueden reclamar deducciones en su formulario de Anexo C.
En caso de que trabajara desde el estado de Wisconsin, Michigan, Kentucky o Iowa, los residentes de Illinois no tienen que pagar impuestos sobre la renta en dichos estados por un acuerdo de reciprocidad. Si se trabajó en otros estados, Illinois da un crédito fiscal para reducir la doble imposición.
Beneficios de desempleo
Las personas que recibieron desempleo deben presentar el formulario 1099-G que contiene la cantidad de beneficios pagados y los impuestos retenidos.
Créditos fiscales
Los contribuyentes pueden utilizar sus ingresos de 2019 o de 2020 al reclamar el crédito tributario por Ingreso del Trabajo. La elegibilidad y la cantidad varían según la familia y los ingresos.