null: nullpx
Impuestos

Estas son las familias elegibles en Chicago para la propuesta de ley de 3,000 dólares por hijo

El representante federal por Illinois, Jesús 'Chuy' García, asegura que los padres que tienen número ITIN y con hijos nacidos en EE.UU calificarían para recibir los $3,000 por hijo, en caso de aprobarse la propuesta de ley.
9 Feb 2021 – 01:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La propuesta plantea que el IRS proporcione durante este año una ayuda de $3,600 por niños menores de 6 y de $3,000 por niños entre 6 y 17 años. La comunidad inmigrante sería elegible para recibir esta ayuda bajo estos parámetros que explica el representante federal por Illinois, Jesús 'Chuy' García.

"Por ejemplo, una mujer que trabaja, tiene cuatro niños nacidos en EEUU y solo tiene el número ITIN sería elegible para estos beneficios, como lo serían las familias de estatus mixto", dijo García.

La propuesta de los demócratas consiste en proporcionar un crédito impositivo de $3,000 por hijo a millones de familias estadounidenses como parte del paquete de ayuda económica de Biden de $1.9 billones (trillions en inglés), según un reporte publicado este domingo por The Washington Post. Según el contador de Chicago, Jesús Dávila, la propuesta de los demócratas es muy ambiciosa.

Quiénes serían elegibles

Para determinar quiénes son elegibles para recibir esta ayuda, el proyecto de ley se basa en los ingresos del año anterior de las familias.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no.

De cuánto sería esta ayuda

Esta propuesta plantea que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcione durante este año una ayuda de $3,600 por niños menores de 6 y de $3,000 por niños de entre 6 y 17 años. Estas cantidades disminuirían para aquellos que ganan más de $75,000 anuales y para las parejas que reciben en conjunto más de $150,000.

Cómo se cobraría esta ayuda

Los envíos se realizarán de forma mensual, en pagos de $250 o $300 a partir del próximo 1 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites, de forma similar a cómo lo hizo con los pagos de estímulo económico, que depositó directamente en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

Los beneficios no se deducirían de los impuestos existentes de los contribuyentes, por lo que los padres recibirán sus pagos de ayuda aunque tengan impuestos pendientes con el IRS.

La idea de que los pagos se realicen de forma mensual tiene como objetivo ayudar a las familias más desfavorecidas que enfrentan fluctuaciones de ingresos, aunque implica todo un reto para el IRS, cuyo presupuesto ya se ha visto diezmado en los últimos años.

¿Debe esperarse a hacer su declaración de impuestos?

'Chuy' García asegura que todos los contadores responsables deben estar al tanto de este proyecto de ley "para tomar los mejores pasos a sus clientes" y poder cobrar esta ayuda económica.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Familias de Chicago podrían recibir 3,000 dólares por hijo, de aprobarse la propuesta de Biden

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ImpuestosDineroFamiliaCoronavirus

Más contenido de tu interés