null: nullpx
Investigación

ComEd revela que recibieron orden judicial por "comunicaciones" con el senador estatal Martin Sandoval

Commonwealth Edison y Exelon recibieron una citación federal la semana pasada exigiendo que entreguen las comunicaciones entre las compañías y el senador estatal Martin Sandoval, cuyas oficinas y domicilio fueron allanadas por el FBI en septiembre.
10 Oct 2019 – 11:48 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Commonwealth Edison y Exelon recibieron una citación federal la semana pasada exigiendo que entreguen las comunicaciones entre las compañías y el senador estatal Martin Sandoval, cuyas oficinas y domicilio fueron allanadas por el FBI en septiembre.

En una presentación el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Exelon dijo que la citación del 4 de octubre de la oficina del fiscal de EE. UU. En Chicago requería "la producción de comunicaciones entre Exelon y ComEd con ciertas personas y entidades, incluyendo (Sandoval)".

La hija de Sandoval, Angie, trabaja para ComEd como representante de cuentas.

El 24 de septiembre, agentes federales allanaron la oficina del Capitolio estatal de Sandoval en busca de información sobre negocios de concreto y construcción, cabilderos y funcionarios públicos, y "artículos relacionados con cualquier acción oficial tomada a cambio de un beneficio", según documentos publicados por el Senado de Illinois .

Los agentes del FBI y del IRS también allanaron la oficina regional de Sandoval en Cicero y su casa en suroeste de Chicago.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés