Drogas del CJNG y Cártel de Sinaloa llegan a calles de Chicago, así las identifica la DEA

“En general los químicos usados para hacer drogas y específicamente el fentanilo, vienen de China y Asia, llegan a México donde están los cárteles específicamente el Cártel de Sinaloa y Nueva Generación (CJNG)”, dijo Sheila León, agente especial de la DEA en Chicago.

Video “En 30 años no se había visto algo así”: la lucha que libra la DEA para erradicar las drogas en Chicago

CHICAGO, Illinois.- A simple vista parecen pastillas, analgésicos o hasta dulces pero en realidad son algunas de las drogas que día a día llegan a distintas ciudades.

En exclusiva para Noticias Univision Chicago, la Administración de Control de Drogas más conocida como DEA, por sus siglas en inglés, nos dejó conocer uno de sus laboratorios.

PUBLICIDAD

Ahí, Sheila León, agente especial de la DEA, habló sobre la situación de las drogas en Chicago.

“Cocaína, heroína, metanfetamina, pero lo más feo, lo más peligroso, y lo más triste es la situación que estamos luchando con el fentanilo”, dijo León sobre las drogas que se venden en Chicago.

E incluso reveló que actualmente no hay ni una comunidad que esté segura ante la epidemia de las drogas.

“Esta situación es algo que nunca he visto en mis 30 años como agente con la DEA, nunca”, consideró la agente especial.

Lo que se descubre en el laboratorio de la DEA en Chicago

En el laboratorio que Noticias Univision Chicago recorrió, guardan droga o evidencia confiscada que aún no analizan.

Tiene tres cuartos en los que se divide el laboratorio donde h ay alrededor de 30 químicos forenses.

Analizan con líquidos especiales en busca de colores, como el azul oscuro, que les da una indicación de que las pastillas, o polvo confiscado podrían tener metanfetamina.

Mientras que el color naranja alerta sobre la posible presencia del fentanilo.

El proceso concluye en una máquina que determina el tipo de droga encontrada y una vez que averiguan qué tipo de narcótico tiene la evidencia, hacen pruebas para ayudar a los agentes y a los abogados con las investigaciones criminales.

Esto en búsqueda de que a los responsables de traer y vender estas drogas ilícitas, se les aplique todo el peso de la ley.

CJNG y Cártel de Sinaloa, responsables de fabricación y distribución de peligrosas drogas

La agente especial de la DEA, Sheila León, reveló que las drogas son distribuidas y fabricadas por el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PUBLICIDAD

“En general los químicos usados para hacer drogas y específicamente el fentanilo, vienen de China y Asia, llegan a México donde están los cárteles específicamente el Cártel de Sinaloa y la Nueva Generación”, dijo León.

Por eso León enfatizó que trabajan con autoridades estadounidenses, de México, Centro América y Europa.

Te podría interesar: