null: nullpx
Violencia

Seis muertos y más de 60 heridos en Chicago tras el fin de semana largo del 4 de julio

Según los informes, cerca de 1,500 oficiales patrullaron las calles y trabajaron tiempo extra para responder a los diferentes ataques cometidos con armas blancas y de fuego. La alcaldesa Lori Lightfoot se reunió este lunes con el superintendente de la policía, Eddie Johnson, para discutir sus responsabilidades de esta semana.
8 Jul 2019 – 8:26 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – A pesar de que se desplegaron cerca de mil quinientos policías en Chicago durante el fin de semana del 4 de julio, la ciudad vio un fin de semana violento que cobró la vida de 6 personas y dejó a 66 heridos. Hubieron 42 tiroteos en el oeste y sur de Chicago. Estos se registraron desde el miércoles hasta el domingo.

Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago discutió con el superintendente de la policía, Eddie Johnson para hablar sobre lo sucedido en el fin de semana feriado. Los oficiales de la policía fueron desplegados en varios puntos de la ciudad donde se esperaba afluencia del público, como las playas, parques y áreas frente al lago.

A pesar de estos esfuerzos de las autoridades, la primera víctima fue al inicio del fin de semana largo, en el 4 de julio, en el vecindario de Humboldt Park. Para el día después del festejo de la independencia de los Estados Unidos, Chicago llevaba tres muertos y más de 20 heridos.

El festejo del Día de la Independencia dejó un episodio amargo en la ciudad de Chicago cuando una estampida en Navy Pier lesionó a más de una docena de personas luego de que alguien presuntamente aventara un petardo.


Momentos antes de la estampida humana en Navy Pier sucedieron una serie de apuñalamiento luego de que terminara la celebración del 4 de julio, después de un altercado. Esto dejó a tres personas heridas.

Tras la celebración del Día de la Independencia, una balacera dejó cinco víctimas heridas, incluyendo un adolescente, en el vecindario de Woodlawn.

En contraste, durante el fin de semana feriado de Memorial Day de 2019, más de 40 personas resultaron heridas de bala y siete de ellas fallecieron, según cifras de las autoridades.

Ochenta y cuatro personas fueron arrestadas a lo largo del fin de semana feriado.

También te puede interesar


Así fueron los momentos de la estampida humana en Navy Pier

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolenciaChicagoIllinois4 de julioNoticias

Más contenido de tu interés