Crímenes

Cinco muertos y 39 heridos en lo que va del fin de semana largo en Chicago

En lo que va del año, según medios locales se han registrado 323 asesinatos con arma de fuego en Chicago, uno más que en el 2016. De seguir así la tendencia la ciudad podría volver a registrar más de 700 homicidios por segundo año consecutivo.
2 Jul 2017 – 5:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Dos muertos y 23 heridas en balaceras en un lapso de 14 horas se registraron en Chicago, según reportes de las autoridades. En total, desde el viernes hasta este domingo serían ya cinco muertos y 39 heridos en tiroteos.

El año pasado, este fin de semana largo del Día de la Independencia se registraron cuatro muertos y 66 heridos en incidentes con arma de fuego.

En lo que va del año, según el Chicago Tribune se han registrado 323 asesinatos con arma de fuego en Chicago, uno más que en el 2016. De seguir así la tendencia, la ciudad podría volver a registrar más de 700 homicidios por segundo año consecutivo.

Las víctimas mortales en lo que va del fin de semana

El tiroteo con una víctima mortal más reciente sucedió en el barrio de Bronzeville a la 1:30 am (hora local) este domingo.

Las autoridades encontraron a dos hombres, de 47 y 31 años de edad respectivamente, con disparos en la cabeza. El primero fue llevado al hospital Mercy donde fue pronunciado muerto. El segundo sujeto fue trasladado al hospital Stroger donde se reporta en condición crítica.

La segunda víctima mortal fue un hombre de 47 años que resultó muerto en una balacera en la que están implicados dos policías de Chicago.

Los hechos sucedieron la noche del sábado en el vecindario de Lawndale. De acuerdo con reportes de las autoridades, alrededor de las 10:45 pm (hora local), los agentes respondieron a una balacera en el 2200 South Kostner Avenue.

Cuando llegaron los agentes al lugar los oficiales vieron a un sujeto armado y, después de una confrontación, abrieron fuego contra él. En la escena fueron recuperadas dos armas, una pistola y un rifle AK 47.

Sin embargo, familiares ponen en duda la versión de los policías.

"Aunque no queremos apresurarnos a juzgar, hay una gran cantidad de preguntas sin respuesta aquí", dijo el activista Eric Russell, quien ha estado en contacto con la familia del implicado a ABC 7.

Según reportes de medios locales como WGNtv.com, familiares dicen que los oficiales no se anunciaron ni ordenaron al hombre que dejara caer su arma y que el sujeto habría recibido un disparo en la espalda.

La víctima fue transportada al hospital del área, donde murió más tarde. Uno de los oficiales fue llevado a un hospital local con lesiones menores.

Los oficiales implicados están en licencia administrativa mientras la Autoridad Independiente de Revisión de Policía (IPRA) realiza la investigación correspondiente en este tipo de casos.

Finalmente, los otros tres muertos corresponden al primer tiroteo fatal del fin de semana, que ocurrió alrededor de las 8:50 pm (hora local) del viernes en el barrio South Englewood.

Dos hombres de 30 y 50 años de edad fueron abatidos a tiros mientras estaban en la entrada de un edificio localizado en el 5700 South Wells por dos sujetos que se acercaron a ellos y abrieron fuego. El hombre de 50 años fue declarado muerto en la escena, y el más joven murió en el Hospital Northwestern Memorial.

Según reportes del Chicago Tribune, el cuerpo de la tercera víctima de esta balacera, John Hunter, de 52 años de edad, fue descubierto cuando un familiar entró a su apartamento al mediodía del sábado y lo encontró sin vida.

En este caso ya hay dos hombre bajo custodia de las autoridades.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés