null: nullpx
Religión

Cientos se suman a la marcha por la paz este Viernes Santo en Chicago

En cada una de las paradas, mientras se realizaba la ceremonia de las tres caídas, se invitaba a la oración y se leían en voz alto los nombres de víctimas de crímenes en la ciudad.
14 Abr 2017 – 5:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Cientos de personas respondieron al llamado del cardenal Blase Cupich de marchar este Viernes Santo por el barrio de Englewood, uno de los más azotados por la criminalidad en la ciudad, para pedir un alto a la violencia.

La marcha por la paz comenzó alrededor de las 10:30 am en la iglesia Africana de St. Benedict, ubicada en el West 66th Street y South Stewart Avenue, después recorrió la 68th Street y la Green, pasó por la 63rd y la Parnell, y posteriomente siguió hasta el hospital St Bernard.

Segun reportes, en cada una de las paradas, mientras se realizaba la ceremonia de las tres caídas, se invitaba a la oración y se leían en voz alta los nombres de víctimas de crímenes en la ciudad.

"Les pido que paren la violencia", comentó un niño de 10 años, quien habló por el micrófono.

"Lo que hicimos hoy es solo el primer paso", dijo Cupich, quien estuvo acompañado por el padre Michael Pfleger y el activista Jesse Jackson, entre otros líderes y religiosos.

Recientemente, la Archidiócesis de Chicago anunció la creación de un Fondo Filantrópico Operación Paz al que destinarán 250,000 dólares.

La arquidiócesis de Chicago, que sirve a más de 2.2 millones de feligreses, de los cuales 44% son hispanos, informó que con ese dinero apoyarán, entre otras cosas, programas de Caridades Católicas; de Mercy Homes for Boys and Girls, organismo que brinda apoyo a jóvenes de bajos recursos; y de Kolbe Homes, que da servicios religiosos dentro de las cárceles, entre otros.

A principios del mes, el Papa Francisco envió una carta en la que se comprometió en acompañar en oración a los fieles de Chicago que se sumarán a la marcha del cardenal Cupich.

“Ese día, mientras realice mi propio Vía Crucis en Roma, acompañaré con mi oración a todos aquellos que caminen con usted y a todas las personas que han sido víctimas de la violencia”, agregó el Papa en su misiva.

Chicago acaparó titulares el año pasado con más de 760 asesinatos. En lo que va del 2017, la ciudad ha registrado más de 165 homicidios.

Lea también


Más contenido de tu interés