CHICAGO, Illinois. Cientos de empleados de comida rápida se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de McDonald´s en el suburbio de Oak Brook para exigir el pago de 15 dólares por hora.
Cientos de trabajadores se manifestan en la sede de McDonald's pidiendo aumento salarial
Manifestantes realizaron una protesta en la sede de McDonald´s donde este jueves se realizaría una reunión anual de ejecutivos.


Este jueves estaba programada la reunión anual de accionistas de McDonald´s en el lugar y trabajadores del restaurante de todo el país acamparon durante toda la noche del miércoles para estar presentes. La manifestación empezó a las 6 am.
La policía del suburbio, ubicado a unas 20 millas de Chicago, informó que esperaban una concentración de alrededor 3, 000 personas frente al cuartel general de McDonald's, que cerró sus oficinas durante todo el día en anticipación de la protesta.
Llevando pancartas que decían "Fight.Lucha. $15" y coreando consignas como "El pueblo unido jamás será vencido" y "Trabajamos, sudamos y queremos $15 en nuestros cheques", los manifestantes avanzaron hasta la entrada principal de la sede de la empresa.
De acuerdo con ABC 7, los trabajadores hicieron hincapié en que las acciones del restaurante de comida rápida están en su punto más alto, pero la compañía sigue pagando bajos salarios a sus empleados, que en muchos casos dependen de la asistencia pública.
McDonald´s emitió un comunicado, diciendo en parte que, "en julio pasado, aumentaron los salarios para todos los empleados en los restaurantes que son propiedad de la compañía $1 dólar por encima del salario mínimo”.
De acuerdo con el comunicado, la corporación aumentó el salario mínimo por encima del mínimo que imponen los estados, y paga un promedio de 10 dólares por hora a nivel nacional en los restaurantes que son de su propiedad.
El sitio de internet de McDonald's indica que más del 80% de los restaurantes son franquicias, es decir que son dueños de esos restaurantes son los que determinan si aumentan el salario más allá de lo que dicta el estado en el que se encuentran.
"Cocinamos y servimos todos los días las comidas que producen diariamente millones de dólares para la corporación, pero no podemos alimentar a nuestras familias y tenemos que depender de cupones de comida", dijo Ángel Mitchell, empleado de McDonald's.
"Ya es tiempo de que la empresa y sus accionistas compartan su buena fortuna", dijo Mitchell, quien aseguró que el salario mínimo de 10 dólares por hora que se paga a los empleados es insuficiente.
De acuerdo con lo reportado hasta el momento se trató de una manifestación pacífica y no se realizaron arrestos.
Lea también:


