null: nullpx
Chicago

Chicago tiene que esperar a fondos federales para estudio sobre daños en la costa del Lago Michigan

La ciudad tendrá que esperar cerca de un año para que se lleven a cabo los estudios que ayuden a determinar cómo combatir problemas como el alto oleaje, el incremento en los niveles del agua, la erosión y las tormentas, que han ocasionado pérdidas millonarias para el condado de Cook.
13 Feb 2020 – 08:13 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Chicago tiene que esperar hasta un año para que se le asignen los fondos federales y realizar un estudio acerca de cómo se pudiera proteger los daños causados en la orilla del Lago Michigan, y que cada vez se deterioran más con tormentas, alto oleaje e inundaciones.

Luego de una tormenta invernal en enero, un fuerte oleaje impactó el área costera de Chicago, como resultado, dos playas desaparecieron en Rogers Park. Esto es parte de una tendencia, pues el nivel del agua del Lago Michigan va en aumento y ha estado deteriorando la costa.

Dos playas en Rogers Park desaparecieron tras tormenta invernal en Chicago: "Es una pérdida para nuestra comunidad"

Loading
Cargando galería


La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, declaró el martes 11 de febrero que las recientes tormentas en enero causaron 37 millones de dólares en pérdidas para el condado de Cook, y expresó su decepción la situación.

"El lago subió 12 pies", comenta George Cárdenas, del distrito 12. "Entonces estamos hablando de una cantidad de aguas, y sí, puede que deje de existir. ¿Qué podemos hacer nosotros aquí en esta ciudad con la política? ¿con la legislación que tiene que hacerse?", cuestiona el concejal.

“Tenemos que asegurarnos de contar con los recursos para poder transformar esas área”, indicó la concejal Rossana Rodríguez, del distrito 33.

Los concejales hicieron esos comentarios para Noticias Univision Chicago cuando realizamos una historia sobre las acciones que el ayuntamiento busca para que se haga algo frente al aumento del nivel del agua en el lago.


También te puede interesar:

Chicago quedó cubierta por hielo tras una tormenta invernal que trajo fuertes olas, lluvia y nieve

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.