CHICAGO, Illinois. - Una tormenta invernal podría dejar más de 12 pulgadas de nieve en algunos lugares del área de Chicago. La segunda tormenta de nieve importante de la temporada en Chicago comenzó el sábado por la tarde, creando condiciones peligrosas en las carreteras, calles y banquetas.
Chicago queda bajo varias pulgadas de nieve tras segunda tormenta invernal importante de la temporada
La tormenta podría dejar totales de unas 12 pulgadas de nieve sobre la ciudad para cuando termine la precipitación este domingo.


La Oficina del Manejo de Emergencias de Chicago alertó también a los residentes de condiciones peligrosas frente al lago. Los funcionarios también pidieron paciencia a los residentes con relación a la remoción de nieve de las calles principales y secundarias.
Los aeropuertos O'Hare y Midway reportaron decenas de vuelos cancelados o retrasados. Se sugiere a los pasajeros llamar con antelación a las aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos.
El Departamento de Transportación Publica del estado alertó a los conductores a extremar precauciones en las carreteras, o evitar viajes innecesarios.
“Nuestros equipos de nieve y hielo estarán listos y en vigor, pero con esta última ronda de clima invernal durante el fin de semana, se debe considerar seriamente la opción de permanecer dentro de los hogares”, dijo el secretario interino de Transporte de Illinois, Omer Osman. “Si es necesario conducir, sepa que las condiciones a veces pueden ser peligrosas. Cinturón de seguridad. Ve más despacio. Deja el teléfono. Dé a nuestros arados espacio para trabajar. Y agregue mucho tiempo adicional a su horario ".
En todo el estado, IDOT tiene disponibles más de 1,800 camiones y equipos para aplicar sal, tratar carreteras y responder a emergencias climáticas. Si encuentra algún vehículo de mantenimiento durante su viaje IDOT le pide que reduzca la velocidad, aumente la distancia de conducción y sea paciente.
Algunas sugerencias adicionales:
• Tómelo con calma, especialmente al acercarse a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas que son propensas a la formación de hielo.
• Asegúrese de que su tanque de gasolina esté lleno.
• Tenga un teléfono celular con la pila cargada, ropa abrigada, mantas, comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, líquido limpiador y un raspador de hielo en su vehículo.
• Verifique el pronóstico y asegúrese de que alguien conozca su ruta y su horario.
• Lleve consigo un teléfono celular y marque * 999 en el área de Chicago para recibir asistencia en caso de e
mergencia.
• Recordatorio: El uso de teléfonos portátiles mientras se conduce es ilegal en Illinois, a menos que se trate de una situación de emergencia.
• Si se ve involucrado en un choque, permanezca dentro de su vehículo. Salir de su vehículo hacia el tráfico en vivo puede tener consecuencias fatales.
• Utilice siempre el cinturón de seguridad, ya sea que esté sentado en el asiento delantero o trasero. Es la ley.
Para obtener actualizaciones periódicas sobre las condiciones de las carreteras en todo el estado, visite www.gettingaroundillinois.com. También puede seguir a IDOT en Facebook y Twitter.
Tambien podría interesarte:



















