null: nullpx
Coronavirus

Chicago proporcionará a todos los trabajadores esenciales de la oficina de la Ciudad con máscaras de tela

En medio de la crisis del coronavirus la alcaldesa Lori Lightfoot anunció el lunes 20 de abril que todos los empleados esenciales de la oficina de la Ciudad de Chicago van a recibir máscaras de tela.
20 Abr 2020 – 06:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El lunes 20 de abril el gobernador Pritzker y funcionarios de salud pública anunciaron que Illinois ya tiene más de 31,500 casos de coronavirus y 1,300 muertes. Y mientras suben los casos también sube la preocupación de los residentes. Muchos de ellos trabajadores esenciales que tiene que salir a trabajar y en esto se exponen a contraer el coronavirus.

Para tomar más medidas para proteger aquellos trabajadores esenciales de la ciudad la alcaldesa Lightfoot anunció hoy que todos los empleados esenciales de la oficina de la Ciudad de Chicago recibirán capacitación sobre máscaras de tela durante la pandemia de COVID-19.

Aunque no se requerirá que los empleados de la ciudad usen las máscaras, los funcionarios de salud ahora recomiendan usar cubiertas de tela para las caras en entornos públicos donde es difícil mantener el distanciamiento social.

Además, la ciudad está implementando un "Plan de distanciamiento social" que involucra a cada departamento de la ciudad nombrando un Oficial de Seguridad de COVID para garantizar que se sigan las medidas de distanciamiento social.

A partir de la próxima semana, los empleados de la ciudad diagnosticados con COVID-19 que no pueden aislarse de manera segura en su hogar mientras se recuperan pueden quedarse en el Hotel Julian, al centro de Chicago, uno de los hoteles de aislamiento y cuarentena de la ciudad.

A principios de este mes, la ciudad anunció un acuerdo con el Hotel Essex para proporcionar a los socorristas un lugar para quedarse sin arriesgar la salud de sus familias durante la pandemia.

La ciudad también se ha asociado con London House y el hotel Godfrey para proporcionar a los trabajadores de la salud un lugar donde dormir, ducharse o comer.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar:



Niños envían dibujos y mensajes para los leones africanos del zoológico de Brookfield

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés