null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Illinois: el número de casos llega a más de 31,500 con más de 1,300 muertes

A través de una conferencia de prensa el lunes 20 de abril, el gobernador Pritzker y funcionarios de salud pública anunciaron 1,151 casos nuevos de coronavirus y otras 59 muertes más lo que eleva el total a 31,508 casos y 1,349 muertes en Illinois.
20 Abr 2020 – 04:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció el lunes 20 de abril 1,151 casos nuevos de coronavirus en Illinois, incluyendo 59 muertes adicionales.

Los condados de Cass y White ahora están reportando casos.

Actualmente, IDPH informa un total de 31,508 casos, incluyendo 1,349 muertes, en 95 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a más de 100 años.

El gobernador Pritzker empezó la actualización diaria hablando sobre los contagios y uso de unidades de cuidados intensivos en el estado. Dijo de que los 1,239 pacientes que están en el ICU en los hospitales están ocupando 40% de las camas.

Pritzker también comentó del use de los ventiladores en los hospitales;

"De los 4,599 pacientes en el hospital, 757 están en ventiladores. Eso significa que el 23% de nuestro inventario total de ventiladores está en uso por nuestros pacientes de COVID-19", dijo el gobernador.

El gobernador explicó que estos datos muestran que "se han realizado progresos reales ... todas las proyecciones indican que se ha salvado miles de vidas ... nuestra curva se dobla de la manera correcta".

La Dra. Ezike del IDPH reiteró la importancia de quedarse en casa, lavarse las manos, y seguir todas las medidas de distanciamiento social.

"Todos estos pasos serán necesarios para poner fin a esta pandemia mientras esperamos la vacuna....", dijo la Dra. Ezike.

Funcionarios de salud también hablaron de la gran atención que hay en estos momentos para los centros de atención de largo plazo. Se habló de más pruebas en hogares para ancianos, algunos de los grupos más vulnerables a contraer COVID-19.

Para todas las donaciones de equipo de protección personal (PPE), envíe un correo electrónico a PPE.donations@illinois.gov. Para preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar:



Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés