Nuevo plan de alivio de deudas en Chicago: confirma aquí si eres un residente elegible

El programa piloto busca alivianar la carga económica de los residentes de la ciudad de Chicago quienes han acumulado una variedad de deudas por multas impartidas en los últimos años.

Video Inicia la temporada de impuestos: si eres trabajador independiente esto debes saber a la hora de presentar tu declaración

CHICAGO, Illinois- El programa busca brindar un alivio económico a los residentes de la ciudad de Chicago. La ciudad ha lanzado un programa piloto para brindar alivio a las personas que enfrentan deudas por multas administrativas.

Se verán beneficiados los residentes que han acumulado deudas por una variedad de “infracciones” desde tirar basura hasta poner la música demasiado alta.

PUBLICIDAD

Según un comunicado dado a conocer por la ciudad, estas deudas e infracciones han impactado de forma desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos.

Este plan piloto cuenta de varias etapas.

El primer plazo de alivio estándar se extiende hasta el 31 de marzo aquí el Departamento de Finanzas emitirá un “alivio estándar” a personas naturales y/o empresas sin que tengan que presentar una solicitud.

Brindándole a los residentes la opción de pagar el resto de su deuda en totalidad o inscribirse en un plan de pago flexible con exención de intereses y otras tarifas varias.

Una segunda fase del plan piloto se extenderá del 1.º de abril al 31 de diciembre del presente año. Esta segunda fase, según la ciudad, será conocida como “alivio por dificultades económicas” y esta fase si implica que las personas con deudas presenten una solicitud en línea.

Los residentes elegibles para esta segunda fase deberán estar ya inscritos en otros programas de la ciudad tales como el Alivio de Facturación de Servicios Públicos o Alivio Clear Path.

Si no están inscritos en estos programas, para ser elegibles deben de contar con un ingreso menor o igual al 300 porciento del nivel federal de pobreza, según dio a conocer la ciudad.

Al igual que la primera fase del plan, las personas a las cuales les sea aprobado el alivio, tendrán la opción de pagar la mitad de su multa original por adelantado o inscribirse en un plan de pago sin intereses.

Para confirmar elegibilidad y mayor información sobre este programa de alivio puede entrar a esta página de la ciudad

PUBLICIDAD

Te puede interesar: