null: nullpx
Coronavirus

Chicago implementa un nuevo horario de ventas de alcohol en tiendas y negocios para prevenir el coronavirus

Este nuevo horario comienza el jueves 9 de abril y permanecerá vigente durante el resto de la orden estatal de quedarse en casa hasta el 30 de abril. Funcionarios de la ciudad también anunciaron multas a aquellos negocios que no sigan la orden de quedarse en casa y medidas de distanciamiento social.
8 Abr 2020 – 02:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – A partir del jueves 9 de abril, Chicago implementará un horario de las ventas de alcohol en tiendas y negocios, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot el miércoles por la tarde.


"No estamos jugando con esto", dijo la alcaldesa.

Este nuevo horario permanecerá vigente durante el resto de la orden estatal de quedarse en casa hasta el 30 de abril.

"Estamos poniendo ese toque de queda porque muchas personas y empresas han estado violando la orden de quedarse en casa", dijo Lightfoot.

"Ahora es el momento de limitar las oportunidades, limitar las cosas en Chicago que facilitan la formación de grupos, y una de esas cosas son las licorerías después de las 9:00 pm", dijo el superintendente de la Policía de Chicago, Charlie Beck.

Por medio de un comunicado oficiales anunciaron que desde que entró en vigencia la orden de quedarse en casa, la oficina de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor (BACP) ha asignado una cantidad significativa recursos para la aplicación y la educación.

Hasta la fecha, la ciudad de Chicago ha recibido más de 1,000 quejas de negocios que operan en violación de esta orden.

En respuesta a estas quejas, y como parte de la iniciativa proactiva del departamento, BACP realizó 690 investigaciones en persona y contactó a 4,881 empresas por teléfono. Esto ha llevado a 21 citas contra ocho empresas que han violado la orden.

"Si bien la gran mayoría de las empresas en Chicago han intensificado, estamos comprometido a responsabilizar a las empresas que hacen alarde de la orden de quedarse en casa y ponga en riesgo a nuestra comunidad ”, dijo Rosa Escareno, comisionada de BACP.

BACP ha emitido citaciones a las siguientes empresas por violar la orden de quedarse en casa:

• Ali Baba Hookah Bar: permite a los clientes cenar
• Bikram Yoga West Loop: permanece abierto como un negocio no esencial
• Mercado de productos frescos de Cermak: incumplimiento de los requisitos de distanciamiento social
• Garaje de Cortland: permite a los clientes cenar
• High Low Club: permanece abierto como un negocio no esencial
• River North CrossFit: permanece abierto como un negocio no esencial
• Sweet Leaf Cigar Lounge: permanece abierto como un negocio no esencial
• Tucker Pups: permanecen abiertos como un negocio no esencial

Cada una de estas citas podría generar una multa de hasta $ 10,000. Además, como parte de
Estas investigaciones, BACP ha emitido citaciones por otras violaciones a las empresas se descubrió que violó la orden de quedarse en casa. Las citas, por violaciones que incluyen operando sin la licencia comercial requerida, son parte de los esfuerzos de BACP para tomar fuerte acción de cumplimiento contra las empresas que violan la Orden de quedarse en casa.

Además, BACP está emitiendo un aviso a los intermediarios de vivienda compartida, como Airbnb y HomeAway, y miles de anfitriones para proporcionar advertencia oficial de su obligación de tomar medidas proactivas para garantizar el cumplimiento del distanciamiento socia.

Para proporcionar dirección a las empresas esenciales que operan durante este difícil vez, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha reunido detallada orientación para empresas y empleadores, que incluye los pasos que las empresas debe tomar si se sospecha o se confirma que un empleado, contratista o cliente tiene
COVID-19.

También desde el martes 7 de abril, los oficiales de policía de Chicago están llevando a cabo puntos de control informativo y de seguridad en las carreteras de cada distrito policial para proporcionar información sobre los automovilistas en la orden continua de quedarse en casa.

Los puntos de control durarán aproximadamente 45 minutos cada noche y podrían tener lugar entre las 10:00 pm y las 2:00 am. También se desplegarán los miércoles y jueves por la noche, según el departamento.

Según la policía, los oficiales detendrán a personas en sus vehículos en los puntos de control, se centrarán en la seguridad del tráfico y proporcionarán información sobre la orden estatal de quedarse en casa.

A cada conductor se le entregará un volante con información sobre los parámetros de la orden, que está vigente hasta el 30 de abril en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

También te puede intesar:



Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés