Chicago experimentará un martes con cielos mayormente despejados y sol, pero con fuertes vientos

Se espera que para la tarde los vientos sostenidos alcancen las 18 millas por hora (mph) y las ráfagas se mantengan entre 30 a 35 mph. La temperatura máxima estarán rondando los 48 grados Fahrenheit y la mínima los 33 grados.

Video Chicago experimentará un martes con cielos mayormente despejados y sol, pero con fuertes vientos

CHICAGO, Illinois. – Dice el dicho que febrero loco y marzo otro poco. Lo cierto es que marzo es un mes lleno de cambios y contrastes.

Llega la primavera meteorológica (marzo-abril-mayo, considerada así por los meteorólogos para efectos de mediciones, récords y estadísticas), se realiza el solsticio de primavera el 19 de marzo, gradualmente aumenta la cantidad de luz solar y poco a poco sentimos el aumento en las temperaturas. Pero también podemos experimentar desde nieve hasta tormentas severas por lo que es importante no bajar la guardia.

PUBLICIDAD

Por lo pronto esta semana continuaremos con temperaturas arriba de lo normal (40’s altos), e incluso podríamos volver a rondar los 60’s. Sin embargo también hay oportunidades de precipitación invernal.

En la madrugada del martes un pequeño sistema podría pasar por la frontera con Wisconsin y dejar algo de mezcla invernal o copos de manera aislada y pasajera. El resto del día se mantendrá con nublados parciales, máximas que rondaran los 50 grados y fuertes vientos con ráfagas de hasta 30 millas por hora.

Adelantándonos en la semana, nuestros modelos muestran otro sistema que podría dejar algo de nieve durante la madrugada y amanecer del miércoles. Estaremos vigilantes al desarrollo y trayectoria pero pasaría rápidamente y en esa medida no habría oportunidad de acumulación significativa, si acaso ocurre.

Muy importante, este domingo cambiamos el horario y perdemos una hora de sueno al adelantar una hora nuestros relojes antes de irnos a dormir el sábado por la noche

También te puede interesar:

Video Chicago experimentará un martes con cielos mayormente despejados y sol, pero con fuertes vientos