Chicago - El pronóstico indica que el lunes Chicago registrara temperaturas en o sobre los 90 grados.
Chicago entra a una ola de calor mientras contaminantes mantienen la región bajo alerta
El aire estancado sobre la atmosfera sigue produciendo temperaturas muy altas.
El viento ligero y no contribuirá a la dispersión de contaminantes, por esta razón el noreste de Illinois está bajo alerta por contaminación del aire.


De alcanzar la temperatura prevista de 93 grados, Chicago entrara a una ola de calor que promete extenderse durante gran parte de la semana laboral.
Los niveles de humedad estarán moderados y el índice de calor oscilando entre los 96 a 99.
Se espera cielos mayormente soleados con leve posibilidad de lluvia o tormenta pasajera durante las horas de la tarde o noche.
El día de hoy Chicago no cuenta con riesgo de tiempo severo.
El aire que está estancado sobre la atmosfera sigue produciendo temperaturas muy altas.
El viento ligero y no contribuirá a la dispersión de contaminantes, por esta razón La Agencia de Protección Ambiental de Illinois ha emitido una alerta por contaminación del aire en Chicago y los alrededores hasta la medianoche del lunes.
Se insta a residentes, especialmente aquellos con problemas respiratorios, o susceptibles como niños y ancianos a evitar tiempo prolongado y actividades al aire libre debido a la presencia de polución en el aire.
Las temperaturas seguirán sobre los 90 grados durante toda la semana, los días más agobiantes serán el miércoles y jueves con índice de calor sobre los 100 grados.