null: nullpx
LGBT

Chicago celebró la marcha del orgullo LGBT+ en el 50 aniversario de la histórica protesta de Stonewall

Así vivió Chicago el desfile del orgullo gay, en el que se conmemoran los 50 años de la histórica protesta de Stonewall. El mal tiempo parecía amenazar con detener la marcha, sin embargo esta continuó.
1 Jul 2019 – 2:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El 30 de junio, miles de personas se dieron cita en el desfile del orgullo gay en Chicago. Participantes y espectadores decoraron la calle Halsted con banderas y pancartas con mensajes de apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBTQ+. Este año, el recorrido especial conmemoraba los 50 años de la histórica protesta de Stonewall.

El desfile anual hizo historia al tener a la primera alcaldesa abiertamente lesbiana, Lori Lightfoot, quien desfiló como la Gran Mariscal este año. La invitada especial dio inicio al desfile donde también estuvo el gobernador JB Pritzker quien recorrió las calles y saludó a los presentes quienes vestían atuendos coloridos mientras ondeaban banderas de orgullo.

En fotos: Así se vivió Pride Parade en Chicago este 2019

Loading
Cargando galería


Aunque el día empezó soleado y con temperaturas calurosas, a mitad del desfile, una tormenta interrumpió el desfile. Con la esperanza de que parara de llover, los que formaron parte del desfile se mantuvieron firmes cubriéndose de la lluvia con lo que tuvieran a la mano. Sin embargo, el desfile fue cancelado oficialmente por autoridades y los participantes siguieron la fiesta en restaurantes y bares locales.

Ni las nubes ni la lluvia pudieron opacar el arcoíris ni el orgullo de la comunidad LGBTQ+.

Este aniversario del orgullo conmemoró la ocasión en que la comunidad LGBT+ y la policía tuvieron un encuentro en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, específicamente en el bar de Stonewall. Esto sucedió el 28 de junio de 1969 y se considera la primera ocasión en que la comunidad LGBT+ exigió que se respetaran sus derechos.

También te puede interesar

50 años de Stonewall: miles de personas celebran los avances y prometen seguir luchando por los derechos LGBTQ+

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:LGBTDerechos LGBTChicagoIllinois

Más contenido de tu interés