Noticias

JB Pritzker. ¿Quién es el hombre que encabezará Illinois durante los próximos cuatro años?

Aquí te explicamos quién es el hombre que gobernará nuestro Estado: desde posturas políticas, hasta retos, esto nos da luz sobre qué podríamos esperar de Pritzker.
14 Ene 2019 – 6:53 PM EST

J.B Pritzker se presenta como un luchador por los valores progresistas, y proclama en su video de elección general que "luchará hoy, mañana y todos los días de esta elección y todos los días después, y nunca olvidaría que lo eligieron para luchar."

Aquí tenemos información acerca del nuevo gobernador de Illinois:

Posturas Políticas

Inmigración

Pritzker apoya a los refugiados sirios y ha criticado a la administración de Trump y a Rauner.

También apoya la mejora de la financiación para los servicios de inmigrantes y refugiados, el aumento de las opciones de atención médicas para adultos indocumentados, la mejora del proceso de certificación U-Visa para las víctimas indocumentadas de delitos violentos y el acceso a la ayuda financiera para estudiantes indocumentados, como los beneficiarios de DACA.

Derechos LGBT

Pritzker ha sido un defensor de los derechos LGBT desde hace mucho tiempo y ha participado en el Desfile del Orgullo Gay de Chicago. Como parte de su carrera de gobernador en 2018, Pritzker ha declarado que su administración abordará los delitos de odio anti-LGBT, ampliará el acceso de LGBT a la atención médica y se opondrá a la legislación anti-LGBT.

Marihuana

Pritzker es un partidario de la legalización del cannabis en Illinois. Pritzker ha respaldado la legalización de la marihuana recreativa, diciendo que podría generar $350 millones de dólares al año y quizás mucho más. También reduciría los costos para el sistema de justicia penal, sin mencionar los costos para individuos, familias y comunidades de encarcelamientos innecesarios.

Promesas

Salario mínimo

Los trabajadores que ganan el salario mínimo podrían recibir un aumento de sueldo de Pritzker, que apoya el aumento del salario mínimo del estado a $15 por hora. Esto lo reiteró en su ceremonia de inauguración.

Cuidado de la salud

Pritzker ha dicho que quiere dar a cada residente de Illinois la oportunidad de participar en el programa estatal de Medicaid. El programa financiado con fondos estatales y federales ahora sirve a personas de bajos ingresos, personas con discapacidades y muchas personas mayores.

Su plan, sin embargo, todavía tiene muchos obstáculos por resolver antes de convertirse en realidad.

Experiencia Politica:

Pritzker, que ha aumentado su riqueza heredada hasta alcanzar los $3.2 millones, ha dejado su marca en los negocios y la filantropía. Pero los familiares cercanos dicen que la política siempre fue su principal ambición según WTTW. Su primera campaña fue en 1998, cuando fue derrotado por la entonces representante estatal Jan Schakowsky en una campaña para el Congreso.

Los retos que enfrentará Pritzker

RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés