null: nullpx
Educación

Chicago busca jóvenes que quieran ser científicos (y te explica lo que debes hacer)

Dos centros educativos del suroeste de la ciudad están invitando a participar en un programa de verano orientado a descubrir el potencial en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
15 Jun 2018 – 2:59 PM EDT

De dreamers a doctores: los jóvenes que quieren estudiar medicina y no tienen papeles

Loading
Cargando galería

Cada día más jóvenes se interesan por estudiar carreras relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La creciente demanda laboral estimula y promueve cada vez más este enfoque. Se estima que para la próxima década, las oportunidades de empleo en esas áreas crecerán en un 12 por ciento en Illinois, según el Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois (IDES, por sus siglas en inglés).


Esta es la razón por la que After School Matters y el Richard J. Daley College están invitando a estudiantes mayores de 14 años a participar en un programa que los ayudara a explorar su potencial científico.

El requisito principal, además de ser mayor de 14 años, es el interés en estudiar una carrera científica, porque se trata de una experiencia de seis semanas en la que se estarán explorando temas y carreras potenciales para que puedan contar con una visión amplia de sus posibilidades.

Los jóvenes que participen en este programa STEM tendrán la oportunidad de conocer la investigación científica a través de su propia experiencia práctica. Ademas, podrán desarrollar un proyecto de diseño de ingeniería basado en sus limitaciones y sus necesidades. No quedarán por fuera lecciones para desarrollar actitudes y habilidades de liderazgo que los enseñen a promocionar la tecnología en sus comunidades.


Se trata de una oportunidad única para quienes estén interesados en la formación científica y tecnológica, orientados por dos centros educativos de trayectoria: After School Matters, organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades a estudiantes de secundaria y el Richard J. Daley College, como institución educativa que apoya a los hispanos en el suroeste de Chicago.

El programa estará activo durante el verano, del 25 de junio al 2 de agosto, de lunes a jueves de 9:00 am a 1:00 pm. Hay que registrase antes de su inicio, en el portal de After School Matters. Para más información, pueden escribir a marellano13@ccc.edu, o consultar la página de Facebook del Richard J. Daley College.


Si tienes alguna noticia o información de interés para la comunidad en los vecindarios de Chicago Lawn, Marquette Park y West Lawn (ZipCode 60629), puedes escribirle a Ligia Granados a su correo electrónico: Lgranados@univision.net, o en su página de Facebook.

En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónLocal

Más contenido de tu interés