null: nullpx
Coronavirus

Chicago busca crear un ejército de 600 rastreadores de contactos para combatir el brote de coronavirus

Los rastreadores de contactos serán reclutados por organizaciones comunitarias que podrán aplicar a un fondo de $56 millones. El salario será de $20 la hora.
27 May 2020 – 04:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el martes la creación de un fondo de $56 millones para subvencionar el contrato y capacitación de 600 rastreadores de contactos para ayudar a controlar el brote de coronavirus en las comunidades más afectadas por la pandemia.

Lightfoot explicó, durante su reporte diario de la pandemia, que el dinero proviene del Departamento de Salud Pública de Illinois y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Con el 85% de los fondos se financiará, por un periodo de dos años, a unas 30 organizaciones comunitarias que atienden a barrios que experimentan dificultades económicas.


“La solicitud de propuestas (a las organizaciones) representa un beneficio mutuo para nuestra ciudad al detener la propagación de COVID-19 (la enfermedad que causa el coronavirus) entre nuestras comunidades más afectadas, como también al abordar las desigualdades en materia de salud que estas comunidades han enfrentado durante generaciones", dijo el alcalde Lightfoot.

Los rastreadores de contactos son como detectives. Ayudan a las pacientes de coronavirus a crear un listado con los nombres de las personas a las que pudieron haber contagiado.


Las organizaciones comunitarias, según explicaron las autoridades de la ciudad, serán las responsables de reclutar, contratar y apoyar a unos 600 rastreadores de contactos, supervisores y coordinadores para apoyar la operación.

El objetivo es llegar a rastrear 4.500 nuevos contactos al día. El salario para un rastreadore de contacto será $20 por hora, mientras los supervisores ganarán $24.

Para aplicar a los fondos, las organizaciones comunitarias deben enviar sus propuestas a través del portal de compras electrónicas de la ciudad antes del mediodía del 9 de junio.

"La búsqueda de contactos a nivel comunitario nos ayudará a construir nuestra infraestructura de salud pública para llegar incluso a más habitantes de Chicago”, dijo Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, quien destacó que es más importante que nunca implementar las prácticas que evitarán una mayor propagación del virus cuando la ciudad se está acercando a la reapertura.

Según los datos oficiales, un 77% de la población al sur de Chicago es afroamericana y otro 12% es de descendencia hispana. Y son estas las poblaciones que han sido más afectadas por la crisis coronavirus.

No los olvidamos: estos son algunos de los hispanos que murieron por coronavirus en Illinois

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLori LightfootChicagoSalud

Más contenido de tu interés