Chicago, Illinois.- La ciudad de Chicago anunció que Michigan entra en la lista de cuarentena obligatoria para los viajeros que vengan de ese estado, una orden entrará en vigor a partir del viernes ya que tuvo una tasa promedio de infección superior a 15 casos diarios por cada 100.000 habitantes durante un período de siete días.
Chicago agrega a Michigan a la orden de viaje por coronavirus, con excepciones para evitar la cuarentena
A partir del viernes, los viajerosque regresen de Michigan deberán hacer cuarentena o bien hacerse la prueba y que de negativa 72h antes de la llegada a Chicago.


La ciudad anunció también que lista de cuarentena obligatoria se dividirá en tres niveles según el nivel del brote diferenciados por colores: rojo, naranja y amarillo.
En la zona roja, los viajeros de los estados por encima del número de casos diarios de Chicago por cada 100.000 habitantes, que ahora es de 60, deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
Para los estados amarillos, o aquellos por debajo de ese umbral, no hay restricciones más allá de los requisitos habituales de llevar mascarilla y distanciamiento social.
Finalmente, para los estados anaranjados, que serán designados como aquellos que informan sobre la restricción de 15 casos por cada 100,000 residentes pero por debajo del promedio de siete días de Chicago, los viajeros deben ponerse en cuarentena durante dos semanas o dar negativo no más de 72 horas antes de llegar a Chicago.
Aunque Michigan estará en naranja, los vecinos de Illinois, Indiana, Wisconsin e Iowa, están todos rojos.

