Chicago, Illinois.- La ciudad de Chicago anunció que California, Nueva York y New Hampshire entran en la lista de cuarentena obligatoria para los viajeros que vengan de ese estado, una orden entrará en vigor a partir del viernes ya que tuvo una tasa promedio de infección superior a 15 casos diarios por cada 100.000 habitantes durante un período de siete días.
Chicago agrega a California, Nueva York y New Hampshire a la orden de viaje por coronavirus
Solo quedan tres estados para los que los residentes de Chicago no requieren ni test ni cuarentena obligatoria en caso de viaje.


Como parte del nuevo sistema, los estados se clasifican en tres categorías: rojo, naranja y amarillo.
Este martes, California, New Hampshire y Nueva York pasaron de la categoría amarilla a la categoría naranja.
Para los estados anaranjados, que serán designados como aquellos que informan sobre la restricción de 15 casos por cada 100,000 residentes pero por debajo del promedio de siete días de Chicago, los viajeros deben ponerse en cuarentena durante dos semanas o dar negativo no más de 72 horas antes de llegar a Chicago.
Para los estados amarillos, o aquellos por debajo de ese umbral, no hay restricciones más allá de los requisitos habituales de llevar mascarilla y distanciamiento social.
En la zona roja, los viajeros de los estados por encima del número de casos diarios de Chicago por cada 100.000 habitantes, que ahora es de 60, deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
Los únicos tres estados para los que los residentes de Chicago no requieren ni test ni cuarentena obligatoria en caso de viaje son Maine, Vermont y Hawaii.
Chicago reportó una tasa de positividdad el 16%, 2,296 casos en las últimas 24 horas y 135,149 en total desde que comenzara la pandemia.


