null: nullpx

General Motors revela los primeros detalles de la Chevrolet Silverado eléctrica

La próxima Chevrolet Silverado en su variante eléctrica estará equipada con un sistema de dirección en las cuatro ruedas muy similar al que lleva la GMC Hummer EV. General Motors nos lo muestra en video.
11 Ago 2021 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:15
3:32
1:01
5:05
3:00

Hace unos meses, General Motors confirmó que se encontraba desarrollando una variante eléctrica de la Chevrolet Silverado. En aquel entonces, el fabricante no reveló fotos, ni detalles, ni la fecha oficial de su debut, sino que más bien entró en un rotundo silencio… que duró hasta hoy.

La firma estadounidense dio a conocer que su próxima pickup eléctrica tendrá la opción de equipar un sistema de dirección en las cuatro ruedas muy similar al que vimos anteriormente en la GMC Hummer EV. General Motors incluso publicó un video en el que nos muestra cómo funciona esta característica y los beneficios que ofrece a la hora de conducir.

GM lo llama ‘Four-Wheel Steer’ y básicamente permite tener un radio de giro más cerrado a bajas velocidades, a la vez que provee una mayor estabilidad y una mejor dinámica de remolque.

El sistema de dirección en las cuatro ruedas no es nada nuevo para la industria. Sin embargo, es una funcionalidad que ha vuelto a resonar entre los fabricantes, sobre todo para el segmento de las camionetas pickups de propulsión eléctrica. De hecho, Elon Musk también confirmó que la Tesla Cybertruck llegará con un sistema como este.

Aún se desconoce cuándo será presentada esta versión eléctrica de la popular pickup, pero todo hace indicar que General Motors usará la misma estrategia que aplicó con la Hummer EV, dejándonos pequeños adelantos cada cierto tiempo antes de revelar por completo sus atributos. Algo así como una cuenta regresiva.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés