null: nullpx
Ford

Camioneta pickup salva la celebracion de una boda usando su generador

Muchas variantes F-150 se encuentran disponibles con el sistema de generador eléctrico Pro Power Onboard.
19 Ago 2021 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:05
4:27
4:26
2:13
36:18

Ford ofrece el generador eléctrico integrado en varias versiones de su renovada F-150, permitiendo que trabajadores puedan usar sus herramientas sin tener que depender de fuentes de electricidad tradicionales. Uno de los usos que los ingenieros no consideraron durante su desarrollo fue que rescataría la fiesta de recién casados.

Rachna Nanda Kumar y Vetrivel Chandrasekaran se casaron en Farmington Hills, Michigan, durante un día lluvioso de agosto. Poderosas tormentas retrasaron la ceremonia un par de horas. Después de que el cielo aclarara, se dio inicio con la celebración, pero desafortunadamente se vio interrumpida a las 10pm, cuando la electricidad desapareció.

En ese momento, uno de los invitados ofreció el generador de su Ford F-150 para resolver el problema.

El sistema Pro Power Onboard puede ser equipado en versiones híbridas y no híbridas del F-150. Su capacidad depende de las especificaciones de la camioneta. Las versiones no híbridas ofrecen 2 kilowatts de potencia, el cual aumenta en la versión hibrida Power Boost hasta 2.4 kilowatts. Por otro lado, los compradores de la versión híbrida tiene la opción de equiparla con un sistema aún más poderoso con 7.2 kilowatts.

Loading
Cargando galería


No tenemos confirmación sobre el sistema con el que contaba esta camioneta. Lo que vemos en las imágenes es que fue capaz de energizar luces, sistema de sonido, amplificadores, altavoces y micrófonos.

En el video se nota la sorpresa de todos los invitados cuando la electricidad es reestablecida. El propietario de la camioneta, actual empleado de Ford, fue el único que anticipó el desenlace.

‘El enchufe del F-150 salvo la noche”, dijo Chandrasekaran.

Esta no es la primera vez que el producto mas vendido de Ford resuelve una situación como esta. A principios de 2021, cuando una tormenta invernal azotó Texas y devastó la infraestructura eléctrica del estado, varios propietarios de la nueva F-150 equipados con generadores las usaron para electrificar sus casas y a asistir a otros.

Luego que estos videos se hicieron virales, Ford ordenó a los concesionarios en Texas que facilitaran camionetas equipadas con estos generadores a las comunidades afectadas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FordCamionetas Pick UpsCamionetasCamionetas híbridasAutos