“Cuando tenía 18 años, comencé a trabajar como estilista a tiempo completo en un salón. Por las tardes, me dedicaba a estudiar para obtener mi título en administración de empresas”, cuenta Carolyn Aronson, una latina propietaria de una compañía multimillonaria.
Peluquera latina se vuelve millonaria a los 40 (haciendo lo que más le gusta)
Carolyn Aronson, una latina que creció en Michigan, pasó de ser estilista a crear su compañía de productos de belleza con una facturación de $500 millones al año.

Aunque actualmente vive en el sur de Florida, Aronson nació en New Jersey pero se considera “100% puertorriqueña”. Ella y su hermano fueron adoptados por una familia americana en Michigan.
“(Michigan) es un buen lugar para criar a tus hijos. Mis padres, que siempre me apoyaron, tuvieron 4 hijos, dos biológicos y dos adoptados, yo y mi hermano”, explica Carolyn que desde pequeña dice tener espíritu de empresaria. “Comencé a trabajar con solo 13 años y desde entonces nunca paré”, afirma esta latina.
Tras trabajar durante 20 años como estilista y dirigir su propio salón de belleza, decidió crear su propia línea de productos. “Me frustraba que hubiera tantos productos para el cabello de un solo beneficio. Quería algo que ofreciera varios beneficios en un solo producto”, declara la empresaria.
En 2006, con una inversión inicial de $40,000, y después de una empresa fallida que fundó junto a su pareja de entonces, nació It’s a 10 Haircare. Tras 15 años, la compañía factura $500 millones al año y vende 14 millones de botellas de su producto estrella. En 2007, Carolyn Aronson pasó a ser la única propietaria de la compañía.
“Definitivamente fue un desafío superar algunas cosas, la industria de belleza está dominada por hombres”, reconoce Aronson.
Sus consejos para emprendedores latinos
Para esta CEO, los latinos son “muy apasionados” en lo que hacen y “muy trabajadores”. “Encuentra tu pasión, mantenla y date cuenta que en EEUU puedes vivir el sueño americano, no estamos aquí para vivir fuera del sistema”, aconseja esta emprendedora.
“Tenemos que ser el próximo Bill Gates, científico o director ejecutivo, yo soy la única propietaria de marca de cuidado de pelo en el mundo”, afirma Carolyn Aronson.
Para esta emprendedora, es importante tener una educación financiera. “Mi padre me decía, no es lo que tienes sino qué haces con lo que tienes”, afirma. Con 16 años, Aronson se preocupaba por tener un buen crédito
“Somos el futuro de América y tenemos que usar nuestras mentes brillantes”, concluye.












